La naranja es mucho más que vitamina C

Sigue a Vitónica

naranja-vitaminaC

Si hablamos de la naranja como alimento beneficioso para la salud enseguida nos viene a la cabeza la palabra vitamina C, pero la naranja es mucho más que vitamina C, tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.

Empecemos por la hidratación, de cada 100 gramos de naranja 85 son agua, por tanto es un medio bastante bueno para hidratarnos. Un buen vaso de zumo de naranja después de entrenar nos dará agua, vitaminas y minerales, un complemento perfecto para la recuperación.

También tenemos que hacer caso a la fibra que tiene la naranja, de los 20 gramos aproximados que necesitamos de fibra diaria, un vaso de zumo de naranja nos puede dar hasta la mitad, eso sí, siempre que incluyamos la pulpa, que es donde se encuentra la fibra.

De los macronutrientes destaca su aporte en hidratos de carbono a base de fructosa (azúcar de la fruta), un nutriente que nos da energía al instante, perfecto para contar con un buen chute energético nada más empezar el día.

Así que ya sabes, la naranja es algo más que vitamina C, es una fruta perfecta para empezar el día o tomar como tentenpié. Además está buenísima y su zumo se puede combinar en muchos zumos o preparaciones culinarias.

En Vitónica | Remojón de naranja. Receta Saludable
En Vitónica | Con dos naranjas al día es suficiente
Imágen | SXC

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario