Más vitamina D, más fuerza muscular y rendimiento físico

Sigue a Vitónica

vitamina D


La vitamina D ha dejado de ser simplemente una ayuda para tener huesos y dientes sanos, ya que las investigaciones cada vez suman mayor evidencia respecto a su importancia para la salud, y se sabe que esta vitamina puede prevenir la diabetes, hipertensión, exceso de peso y demás enfermedades cardiovasculares.

Pero además de todo ésto, un reciente estudio con adolescentes indica que a mayores niveles de vitamina D, mayor es el rendimiento y la fuerza muscular, lo cual suma una razón más a los jóvenes para consumir un vaso de leche.

Los investigadores de Reino Unido evaluaron los niveles de vitamina D de 99 niñas de 12 a 14 años y las instruyeron para saltar tan alto como fuera posible, mientras ellos valoraban su función muscular y comprobaron que las niñas que más altos niveles de vitamina D tenían eran las que mayor velocidad de salto, mayor altura, potencia y fuerza muscular alcanzaban.

La vitamina D no sólo favorece la salud del corazón y fortalece el sistema óseo, sino que ahora también, se sabe que beneficia a nuestros músculos.

No obstante todos los beneficios conocidos de esta vitamina, la mayor parte de la población estadounidense no cubre su cuota de vitamina D recomendada y 3 vasos de leche a diario, sólo alcanzan un 75% de la recomendación. Incluso en eśte estudio, los más altos niveles de vitamina D comprobados, aún no llegaban a los aconsejables.

Por eso, debemos recordar que ésta vitamina es mucho más importante de lo que creíamos en otros tiempos y además, es fundamental para que nuestros músculos estén sanos, para poder movernos y prevenir enfermedades metabólicas a causa de la poca masa magra en el cuerpo. Para ello, nada mejor que llevar una dieta equilibrada, con cantidades suficientes de nutrientes que eviten carencias o excesos.

La leche continúa siendo la mejor fuente de vitamina D, pero aún así, no olvides que el sol puede ser de gran ayuda para alcanzar niveles óptimos que beneficien a tus músculos y éstos, te permitan rendir más y mejor.

Hace días atrás, comentábamos que la falta de vitamina D podría causar exceso de grasa corporal y hoy sabemos que, al menos en adolescentes, la vitamina D favorece la masa muscular, todo lo cual parece indicar que ésta es un valioso nutriente para cuidar nuestra composición corporal y prevenir enfermedades metabólicas.

Vía | EurekAlert
En Vitónica | Alimenta tu corazón con vitamina D
En Vitónica | Aliméntate contra la osteoporosis
Imagen | SXC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios