Compartir
Publicidad

Alimenta tu corazón con vitamina D

Alimenta tu corazón con vitamina D
1 Comentarios
Publicidad

La vitamina D es un compuesto muy importante debido a su rol en el metabolismo del calcio y el fósforo, esencial para una adecuada formación y desarrollo de huesos y dientes.

Lo que nunca hemos relacionado hasta el momento es la vitamina D con el funcionamiento del corazón, pero un reciente estudio pone de manifiesto que el déficit de vitamina D puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Los científicos tomaron los valores en sangre de vitamina D durante 10 años de individuos que habían sufrido un ataque cardíaco y de individuos sanos para luego comparar los resultados.

Finalmente se pudo observar que aquellos hombres que presentaban bajos valores en sangre de vitamina D tenían 2.5 veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y de que este episodio fuera fatal.

Si bien el estudio no especifica el mecanismo por el cual la vitamina D se asocia al funcionamiento cardíaco, quizá tenga que ver con que bajos niveles de dicha vitamina reducen la absorción de calcio, y éste mineral es fundamental para una correcta contracción muscular. Por lo tanto podría alterar el bombeo normal del corazón.

Como podrán ver, no sólo es necesario evitar una carencia de vitamina D para cuidar nuestros huesos y dientes, sino que también es importante para mantener sano nuestro corazón.

Nosotros tenemos dos formas de obtener vitamina D, mediante la exposición al sol, ya que con los rayos solares se biosintetiza esta vitamina en la piel. O bien, podemos optar por brindar vitamina D a nuestro organismo a través del consumo de alimentos fuentes de ella.

Entre los alimentos que pueden nutrir a nuestro corazón con vitamina D se encuentran: leches enriquecidas, carnes bovinas, hígado, salmón, sardinas, yema de huevo, aceite de hígado de pescado o mantecas enriquecidas.

Vía | Vivir Salud En Vitónica | Vitamina D para disminuir el riesgo de diabetes tipo 1 en niños En Vitónica | Aliméntate contra la osteoporosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio