Síguenos

carnitina500liquida.jpg

Y si no basta con ejercicios y con dieta… buscamos productos “milagro” para bajar de peso de cara al verano. Uno de ellos, tal vez de los más populares en los últimos tiempos sea el conocido como “L-Carnitina“, muy utilizado en los gimnasios con el propósito de mejorar el rendimiento y, por supuesto, quemar más calorías durante las sesiones (vamos, para adelgazar más con menos esfuerzo).

La L-Carnitina es un compuesto (considerado por muchos como vitamina) encargado de transportar los ácidos grasos a las células correspondientes para que puedan ser utilizadas como energía (de ello se encargan las mitocondrias). Además, las mejoras del rendimiento cardiovascular y de eliminación del colesterol “malo”, la hacen un producto realmente interesante.

Obtenida por norma general a partir de compuestos lácteos, carne roja o algunas frutas como el aguacate, ha incrementado en gran medida su consumo en los gimnasios (normalmente se presenta en formato cápsulas o ampollas líquidas), tanto de manera aislada como formando parte de los quemadores de grasa.

Aún así, y muy a pesar nuestro, no existe una demostración 100% científica de la utilidad de tomar L-Carnitina directamente, por lo que, ese anhelado “producto milagro quemagrasas” todavía queda un poco lejos… ¡aúnque ya menos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios