Zumo de limón en ayunas, un buen preventivo

Sigue a

limon

Que los cítricos son un alimento muy bueno para el organismo eso todos lo sabemos, y más en los meses en los que el frío hace acto de presencia, y es que es una de las mejores maneras de fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar así las defensas del organismo. Entre los cítricos más conocidos está la naranja y el limón, precisamente en este último nos vamos a detener en esta ocasión, concretamente en su uso por la mañanas en ayunas. En este post veremos los beneficios de beber su zumo mezclado con agua caliente en ayunas.

Una de las propiedades de los cítricos es conocida por todos, y es que se trata de su alto contenido en vitamina C. En este caso el limón es la variedad cítrica que más cantidad de este nutriente contiene. A pesar de todo no solamente nos vamos a detener en esta cualidad de esta fruta, sino que el aporte que tendrá para nuestro cuerpo es elevado, pues nos ayudará también a la hora de regular el peso corporal y de mantener una buena salud y estado de nuestras células, pues las preservará frente a los ataques producidos por el paso del tiempo y los radicales libres.

Esta bebida será idónea para consumirla en ayunas nada más levantarnos, para ello lo que haremos será exprimir el zumo de un limón y añadir el doble de cantidad además de una pequeña dosis de bicarbonato sódico. Lo mezclaremos todo y lo calentaremos un poco, de modo que se quede una bebida tibia que nos beberemos directamente. Dejaremos pasar unos quince minutos más o menos hasta que desayunemos, ya que este es tiempo suficiente para que el organismo absorba la bebida y empiece a procesarla. Acto seguido comenzará a hacer efecto en nuestro cuerpo.

Propiedades del limón

Antes de nada debemos tener claro que el limón es un cítrico muy importante, ya que casi un cinco por ciento de su contenido es ácido cítrico, lo que hace que su poder depurativo y protector sea muy elevado. Por este motivo, tomado en ayunas es muy beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas. Junto a esto hay que tener presente el efecto regulador que tiene de nuestro metabolismo, además de ser una buena y saludable forma de ponerlo a funcionar nada más levantarnos.

El aporte elevado de vitamina C es otro punto a tener en cuenta, y es que el limón, al contener más ácido cítrico tiene también mayores cantidades de esta vitamina. Desde siempre el limón se ha utilizado como preventivo o paliativo de infecciones respiratorias. Por ello es muy buena su ingesta nada más levantarnos, pues nos ayudará a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y así conseguir un mejor funcionamiento de las mismas a lo largo de toda la jornada. A esto hay que sumar la función calmante que tiene cuando padecemos dolor de garganta o infecciones en esta parte del cuerpo.

Beneficios digestivos

Para el aparato digestivo es también muy saludable su consumo, ya que ayudará a regular los niveles de ph de éste, concretamente mezclado con agua caliente es muy bueno a la hora de acabar con algunos problemas estomacales como las náuseas, la acidez, la mala digestión, los gases… Por ello es muy recomendable la ingesta de esta bebida sobre todo en aquellas personas tendentes a padecer este tipo de problemas. Además, ayudará a depurar el intestino y eliminar todas las toxinas e impurezas que se acumulan y que a la larga pueden acabar por causar problemas.

Prevención de enfermedades

Esta bebida es un buen preventivo frente a las enfermedades, ya que en primer lugar ayuda a depurar la sangre del organismo y con ello evitar algunas infecciones. Actúa también como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo, además de ayudar en la eliminación de cálculos. Al ser una buena fuente de antioxidantes, el zumo de limón nos ayudará a proteger las células del ataque de los radicales libre y prevenir así la aparición de determinados tipos de cáncer.

Por estos motivos es muy recomendable la ingesta de esta bebida a diario. Simplemente servirá con adquirir el hábito y hacerlo una costumbre. Eso sí, el zumo de limón deberá obtenerse al momento, ya que si exprimimos con días de antelación el zumo perderá gran parte de los beneficios que nos aporta.

Imagen | Chugy

Deja un comentario

Ordenar por:

26 comentarios