Antioxidantes naturales para estar más jóvenes

Sigue a Vitónica

antioxidantes.jpg

En numerosas ocasiones hemos hablado de los riesgos que los radicales libres conllevan para el organismo y de la importancia que tiene proteger a nuestras células con antioxidantes naturales. Es importante que sepamos cuáles son los que pueden ayudarnos a la hora de proteger nuestras células.

Una buena y correcta alimentación nos puede deparar una muy buena salud. Es importante que tengamos esto en cuenta y carguemos nuestra dieta de alimentos que nos vayan a ayudar en el camino por proteger nuestras células. Mucha gente echa mano de antioxidantes y vitaminas artificiales, cuando no es necesario siempre y cuando los obtengamos a través de los alimentos. Por este motivo es importante que sepamos saber qué nutrientes nos va a servir de ayuda.

Las vitaminas son uno de los antioxidantes más conocidos, concretamente la vitamina C que encontramos en frutas y verduras como los cítricos, la papaya, las fresas, el kiwi… La vitamina E es otro importante antioxidante presente en el germen de trigo, aceite de oliva, de soja, vegetales de hoja verde, frutos secos… Por otro lado cabe destacar la vitamina A o betacarotenos, presentes en los vegetales y verduras de hoja verde y en aquellas que presentan un color naranja o amarillo.

Por el lado de los minerales existen varios que nos van a ayudar a proteger nuestras células de los ataques propios del paso del tiempo. Un claro ejemplo es el zinc, que se le atribuyen efectos regeneradores de las células. Lo encontramos en alimentos como las carnes, los pescados, los cereales integrales, los huevos… El selenio también tiene muchas cualidades antioxidantes ya que su consumo está vinculado a la prevención de determinados tipos de cáncer. Lo contienen alimentos como la carne, el pescado, el marisco, los huevos… El cobre es importante tenerlo en cuenta por ser un regenerador celular importante y estimulador del sistema nervioso. Se encuentra en alimentos como el hígado, el pescado, los cereales integrales, las verduras de hoja verde…

Por el lado de los aminoácidos destacamos uno que tiene una importante función depurativa del organismo. Se trata de la cisteina, que se encarga de eliminar del cuerpo cualquier resto de sustancias químicas y metales pesados. La encontramos en carnes, huevos, pescados y lácteos, y ayuda a mitigar los efectos de las sustancias que envejecen el organismo.

Existen otras sustancias naturales como los flavonoides que tienen una importante función protectora de las células. Los podemos encontrar en las verduras de hojas verdes, las coles, los frutos rojos, los cítricos… Las isoflavonas que se obtienen de la soja son también otro potente antioxidante que ayudará a nuestro organismo a mantenerse joven por más tiempo.

Imagen | arinas74

En Vitonica | Antioxidantes: ¿Qué son? y ¿Cómo funcionan?
En Vitonica | Los antioxidantes hay que tomarlos antes de hacer deporte
En Vitonica | Los antioxidantes que no puedes olvidar en tu dieta si realizas actividad física

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios