Aplicaciones móviles para tomar el sol de manera segura

Síguenos

sol

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, y es que muchas son las opciones que nos ofrecen. Los terminales móviles de última generación son un buen aliado en lo que se refiere a mejorarnos y facilitarnos la vida, y es que para ello existen a nuestra disposición un aserie de aplicaciones. En anteriores ocasiones hemos visto algunos ejemplos de aplicaciones para hacer deporte. En este post nos vamos a detener en una serie de aplicaciones enfocadas al tiempo bueno, ya que nos servirán para tomar el sol con total garantía.

Con la llegada del calor, casi todos nosotros nos pasamos largos periodos de tiempo al sol. Muchos lo hacen por placer y otros por necesidad, pero sea como sea es necesario que protejamos nuestra piel de las radiaciones solares y del efecto que pueden tener en nuestro cuerpo. Normalmente estamos acostumbrados a las nociones básicas a la hora de tomar el sol, pero siempre es bueno tener una ayuda extra. En este caso nos la ofrecerá una aplicación. Lo último para tomar el sol con todas las garantías.

Sun Alert

En primer lugar nos vamos a detener en un aplicación conocida como Sun Alert. Esta aplicación es quizá una de las más prácticas y fáciles de utilizar por los usuarios. Lo que nos ofrece esta herramienta es un asesoramiento personalizado sobre el tipo de factor y el tiempo de exposición que podemos tener, dependiendo de nuestro tipo de piel. Para ello antes de nada debemos rellenar una serie de datos de nuestra fisionomía.

El color de piel, la cantidad de lunares, el tipo de piel… son algunos de los puntos a tener en cuenta. Junto a nuestro tipo de piel incluiremos el factor solar que estamos utilizando y la hora en la que estamos tomando el sol. Automáticamente la aplicación, mediante la ubicación por gps, y el grado de radiación solar de ese día a esa hora, nos determinará el tiempo exacto que podemos estar al sol para evitar perjudicar nuestra piel.

Sun Timer

En segundo lugar vamos a detenernos es la aplicación conocida como Sun Timer. Esta aplicación es similar a la anterior, solo que no es tan sencillo ni preciso su uso. En este caso no utiliza por sí misma los datos de radiación y ubicación del usuario, sino que simplemente calcula el tiempo de exposición al sol mediante los datos de tipo de piel, factor solar y grado de potencia solar que nosotros introducimos. A esto debemos sumar que no tiene alarma como el anterior para avisarnos de que debemos de dejar de tomar el sol si no queremos quemarnos.

Wolfram Sun Exposure

En tercer lugar vamos a reparar en la aplicación conocida como Wolfram Sun Exposure. Esta aplicación es quizá la más completa de las tres, ya que simplemente servirá con que introduzcamos nuestro tipo de piel sin más, pues el programa por sí solo calculará, teniendo en cuenta la hora y la posición, el tiempo que debemos permanecer al sol para tener una exposición segura. Con esta información nos ofrecerá una tabla completa de tiempos de exposición de acuerdo al tipo de protección solar que utilicemos. Además, nos ofrece una serie de mapas locales donde aparece el grado y niveles de radiación solar. Es una herramienta que pone a nuestro alcance un abanico más amplio de opciones que las anteriores aplicaciones, aunque es cierto que para muchas personas es más compleja de entender que las antes mencionadas.

Es importante que sepamos de la existencia de estas herramientas, ya que nos ayudarán en gran medida a evitar quemarnos en verano y sobrexponer nuestra piel a las radiaciones solares, pues no representan nada beneficioso para nuestro cuerpo. Es importante que sepamos que el organismo necesita el sol para realizar muchas de sus funciones, pero nunca en exceso. Precisamente con estas herramientas siempre estaremos en las cantidades justas.

Imagen | eljoja

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios