Pequeños trucos para dormir mejor

Sigue a Vitónica

dormir

Junto con el entrenamiento y la alimentación, el descanso es otro pilar fundamental para nuestra salud. En el sueño es importante tanto la cantidad como la calidad, por eso hay que tener en cuenta una serie de factores que mejoraran las horas de descanso.

Lo primero es saber cuántas horas hay que dormir para descansar completamente. Hay muchas teorías, pero casi todas tienen un punto en común: de 7 a 8 horas diarias de sueño son las óptimas para conseguir el descanso en un adulto medio. Por eso acostarse 8 horas antes de que suene el despertador es la mejor manera de asegurarnos las horas de descanso, sin tener en cuenta el rato de lectura, escuchar la radio o mirar el ordenador.

Si nos cuesta concilicar el sueño es importante hacer una rutina relajante antes de ir a la cama: tomar un baño relajante, cepillarnos el pelo, leer un libro, escuchar música tranquila. Todo vale para irnos a la cama relajados y conciliar lo antes posible el sueño.

No entrenar justo antes de ir a la cama. Sobre todo si el entrenamiento es muy intenso. Una actividad física de baja intensidad ayudará a conciliar el sueño, pero cuando se haga unas 2 horas o más antes de irnos a la cama. Si ese día nos hemos machacado mucho, mejor que sea 4-5 horas antes de irnos a dormir, sino la fatiga dificultará el descanso.

Igual pasa con la comida, no es recomendable acabar de comer e irse a la cama inmediatamente. El estómago necesita sangre y si nos dormimos, todo el cuerpo se relajará y la digestión se hará más pesada. Por no hablar de las cenas pesadas, todo un incordio para coger el sueño. Lo ideal es comer de manera ligera 2-3 horas antes de irnos a la cama.

Y por último toca hablar de la cama y la almohada. Vale le pena gastarse algo de dinero para mejorar la calidad de nuestro descanso, al fin y al cabo esto se traduce en mejorar nuestra calidad de vida y esto no tiene precio.

En Vitónica | Puntos que tenemos que tener en cuenta para conseguir un descanso óptimo
En Vitónica | Dormir bien para mejorar el rendimiento deportivo
Imágen | Flickr (peasap)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios