
Y es que no es la primera vez que oigo eso de: “ayer me pesé después de venir de correr y había perdido un kilo”. Pesarse después de hacer ejercicio no sirve de mucho, casi todo el peso perdido va a ser a base de líquido por el sudor. Incluso en verano cuando hace mucho calor podemos llegar a perder dos kilos si nos pesamos después de hacer ejercicio.
Como es evidente, después del ejercicio toca comer e hidratarse, por lo que ese peso perdido se minimiza bastante. El peso no es algo estable, varía mucho según la hora del día, las comidas, el ejercicio, por eso lo mejor para controlar el peso es pesarse siempre a la misma hora, con la misma báscula y nunca después de las comidas o ejercicio.
Es igual que cuando comes medio kilo de comida, ese medio kilo no necesariamente se va a convertir en peso corporal, ya que parte se disipará como energía, otra parte pasará a las reservas y el resto se irá como desecho. Después de hacer ejercicio el cuerpo tiene que asimilar líquido hasta dos horas después para asegurar la hidratación, por lo que el peso que hemos podido perder tiende a igualarse.
Eso sí, el ejercicio regular va a hacer que poco a poco se vayan agotando las reservas grasas, que es con lo que sobre todo vamos a perder peso. Cambia el hábito de pesarte después de hacer ejercicio por hacerlo una vez a la semana y a la misma hora (recomendable hacerlo recién levantado), así si verás realmente cómo varía tu peso.
En Vitónica | En ocasiones pesarse no es suficiente
En Vitónica | La báscula sólo mide kilos de peso
En Vitónica | El peso, una forma engañosa de determinar nuestro estado físico
Imagen | Alancleaver_2000



Comentarios
interesante
Tiene sentido si queremos hacernos una idea puntual de cuántos fluídos perdemos durante un entrenamiento y cuán eficaz es nuestra hidratación antes y durante el mismo.
Exacto, ahí si tiene bastante sentido
Yome peso siempre despues de levantarme e ir al baño y ahi puedo ver de verdad lo que he bajado o he subido de una forma bastante fiable ya que llevo 8 horas sin comer ni beber nada.
Yo siempre me peso los sábados por la mañana cuando me levanto por que en fin de semana ya se sabe que algun caprichito siempre cae jejej =P
Para mí es como un análisis de sangre, para que no se vea enturbiado por lo que haces durante el día hay que pesarse de buena mañana y en ayunas.
Yo he cogido el hábito de pesarme todos los viernes y apuntarlo de manera que puedo ver la evolución del peso semanal y, en caso de que haya mucha diferencia con respecto a la anterior, hacer los cambios pertinentes durante la siguiente semana.
Pues yo tengo una duda que me tiene mosqueada:
Por las mañanas estoy haciendo una hora de caminar/correr, sudo lo suyo, y cuando termino bebo durante el día de un litro a un litro y medio de agua, pero....apenas orino ¿a qué se debe? ¿por qué no me sale ese litro de agua? ¿No se me estará acumulando? ¿o es que el cuerpo ha recuperado el líquido perdido por el sudor?
No creo que los acumules, tu cuerpo recuperará a lo largo del día lo perdido más lo que necesita. Un litro y medio al día de agua es una cantidad bastante normal.
Al leer este artículo he comprendido de dónde viene la frase "Eres más feo qu un pie"...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect