Compartir
Publicidad
Publicidad

La báscula sólo mide kilos de peso

La báscula sólo mide kilos de peso
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Aunque parece clara y conocida la afirmación del titular, muchas personas sobrevaloran lo que indica la báscula y se entristecen notablemente cuando no pierden peso o sienten una excesiva felicidad cuando se han perdido algunos gramos de peso corporal. Sin embargo, la bascula no mide salud, inteligencia, belleza, éxito u otra virtud, la báscula sólo mide kilos de peso.

Esto debe quedar claro en nosotros, sobre todo, si deseamos adelgazar, porque si colocamos a la báscula en una posición importante de nuestra vida y enaltecemos lo que ella indica, el riesgo de perder motivación, de desanimarnos y abandonar todo mínimo intento de cambiar es superior.

Como hemos dicho muchas veces, el peso no es lo más importante, por ello, tampoco debemos super valorar lo que indica la báscula, es decir, si aumentamos de peso debemos comprender que sólo son kilos los subidos, pero ello no significa que hemos perdido dignidad, belleza, inteligencia o que hemos aumentado la grasa corporal.

Tener en claro que la báscula sólo mide kilos de peso es fundamental para adelgazar eficientemente mediante una modificación de hábitos, en donde el objetivo principal no es perder peso sino más bien, modificar conductas que como consecuencia den origen el descenso ponderal.

En Vitónica | En ocasiones pesarse no es suficiente
En Vitónica | El peso, una forma emngañosa de determinar nuestro estado físico
Imagen | Brymo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos