"Cómo cura el Yoga"

"Cómo cura el Yoga"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más que curar, yo diría que alivia. El yoga puede ser una terapia complementaria muy beneficiosa, pero nunca podrá sustituir un tratamiento médico. Ya lo recomienda la autora de este libro: si sufres alguna enfermedad, antes de realizar estos ejercicios, consúltalo con tu médico. Stella Weller estudió enfermería y actualmente es profesora de yoga. Ha publicado varios libros relacionados con este tema. Éste que hoy descubrimos es muy asequible, así que es una buena opción para principiantes. La autora propone posturas sencillas para aliviar las enfermedades más comunes.

Para empezar, el libro ofrece las directrices básicas de esta disciplina: cómo se debe practicar, en qué sitios y qué precauciones que se deben tomar. A continuación, ofrece una aproximación práctica y sencilla para aliviar enfermedades de huesos, músculos y articulaciones, como artritis o problemas de espalda; de respiración y circulación; de digestión; problemas de peso, dolores menstruales, trastornos del sueño y otras patologías como ansiedad, estrés o depresión. Tras una breve descripción de cada una de las enfermedades, se ofrece una sencilla secuencia de ejercicios. Todas las posturas están explicadas con claridad y se acompañan de fotografías para seguir paso a paso los movimientos, lo que facilita una correcta comprensión de los ejercicios.

Para acabar, la autora propone una selección de rutinas de bienestar fáciles de incorporar en el día a día y que ayudan a mejorar el bienestar físico y mental. Son tablas de ejercicios de entre 5 y 20 minutos, dirigidas a personas de cualquier edad, y también se incluyen algunas sesiones específicas para personas mayores, mujeres embarazadas y ejercicios posparto.

Ficha técnica: "Cómo cura el Yoga" Stella Weller RBA integral / Técnicas corporales 144 páginas Precio: 19 €

Más información | RBA Editores

Comentarios cerrados
Inicio