Risoterapia y ¡alegra esa cara!

Risoterapia y ¡alegra esa cara!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Reír es una actividad fitness? Si te decimos que solo con una sonrisa activas unos 150 músculos y que, con una carcajada, puedes llegar a los 250... ¿no comienza a parecerlo?.

Aúnque a decir verdad la risoterapia está siendo una técnica reciente a nivel mayoritario, ya en el Imperio Chino, y hablamos de 4.000 años atrás, se hace referencia a la risa como técnica saludable. Otro de los mayores impulsores de la misma fue Freud, ya en una época mucho más contemporánea a la nuestra.

Estos últimos años se está intentando, con gran éxito, utilizar el efecto relajante de la risa sobre el cuerpo humano como técnica natural de relajación basándose en actividades como la danza, masajes o incluso buscar una carcajada de una forma natural consiguiendo sus objetivos.

Y es que ya se ha comprobado científicamente que la risa, tal y como suena, es un buen efecto contra estados nerviosos o cuadros de ansiedad, depresión e incluso, lo que parece más inverosímil, con problemas de respiración o insomnio y, sobre todo, para evitar bloqueos emocionales tan normales por la educación represiva que se tiene actualmente.

Comentarios cerrados
Inicio