Actividad física y tercera edad

Actividad física y tercera edad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los avances tecnológicos respecto a la actividad física han sido más que evidentes durante los últimos años: Desde unos principios más basados en las creencias propias y a experiencias aisladas se está consiguiendo pasar a los estudios científicos, trabajo médico y profesionalización del sector.

Ello ha hecho cambiar muchas ideas anteriores y mitos, como el de desaconsejar actividad física para personas mayores. De hecho, actividades como el yoga, tai-chi, pilates o aquafitness (y sus variantes) son altamente recomendadas por el ACSM (American College of Sports Medicine).

Por otra parte, si tienes familiares o allegados de avanzada edad, el poder ofrecerles una mayor calidad de vida y socialización te hará satisfacer tanto tus necesidades como las suyas propias y mejorar incluso la relación personal con tu entorno. Incluso, si tu profesión está relacionada con la actividad física, tienes un nuevo campo por descubrir que, además de recompensa económica, tendrá una amplia recompensa personal.

La actividad física en edad avanzada debe tener en cuenta una serie de factores importantes, dados los evidentes desgastes físicos propios de la edad a nivel articular, óseo, cardiovascular, étc., como:

*Pasar anteriormente un reconocimiento físico y repetirlo con regularidad. *Individualización de los programas teniendo en cuenta las necesidades, lesiones y estado físico de cada persona. *Creación de espacios “Wellness” agradables, iluminados y alegres. *Control absoluto del estado de la maquinaria, además de ofrecer una tecnología adecuada a las necesidades de los clientes.

Vía | Revista Inter-gyms nº 17 Vía | David Barranco “Vivimos más, ahora queremos vivir mejor” Cosmofitness 2007

Comentarios cerrados
Inicio