Cocina sana para el 2008: consejos prácticos

Cocina sana para el 2008: consejos prácticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos dicho en más de una ocasión que en el mundo de la nutrición sana, tan imporante es el qué comer como el cómo cocinarlo. Así, una preparación y uso de técnicas culinarias saludables pueden aportarnos bastante en nuestro propósito de comer mejor este 2008.

  • Patatas fritas con menos grasa: estas se consiguen cortándolas muy finas, espolvoreándo por encima un poco de aceite y horneándolas en el horno con el grill. Quedan crujientes y sabrosas y sin apenas grasa.

    Un vistazo a…
    ¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox
  • Patés vegetales para reducir el colesterol: los patés están muy ricos, pero al ser de origen animal tienen mucha grasa y colesterol, solución...hacerlos con vegetales, donde el colesterol brilla por su ausencia. Estos patés vegetales se consiguen mezclando queso cremos ligero y la pasta obtenida al cocer y triturar varios vegetales a tu gusto. Si a la mezcla se añade clara de huevo la emulsión adquiere una textura de mousse.

  • Platos grandes de arroz, pastas o legumbres (sin olvidar el pan): recordemos que más de la mitad de nuestra dieta debe de ser a base de hidratos de carbono, por tanto, no nos cortemos a la hora de colmar el plato de pasta, eso sí, acompáñalo de verduras y vegetales en lugar de carnes grasas.

  • Requesón y queso fresco en las ensaladas: nunca viene mal acompañar la ensalada con algo de queso, pero los que solemos echarle son demasiado grasos. Sustitúyelos por requesón o quesos frescos, disminuirá mucho el contenido calórico y la ensalada será más saludable.

  • Cocinar en microondas y en papillote: son técnicas de cocción light muy efectivas. Como los alimentos se cuecen en su jugo y en porciones pequeñas, los platos quedan muy jogosos y sabrosos.

  • Salsas sin nata: solemos utilizar la nata para espesar las salsas, y esta es muy muy calórica y fácilmente sustituible por preparados más light como puede ser una bechamel casera. Si después estas salsas son de frutas o verduras en lugar de las tradicionales salsas, mejor que mejor.

  • Utilizar condimentos dulces: así el sabor será agradable pero no se estará ingiriendo tanto hidrato de carbono simple, el nutriente tan temido por los diabéticos. Condimentos como canela, vainilla, clavo y cardamomo dan un marcado sabor dulce a los postres, incluso cafés, tés e infusiones.

Casi nada, aqui tienes unos consejillos culinarios para que tus preparaciones sean un poco más light y sin prescindir de sabor. Son consejos fácil de seguir y que nos ahorrarán bastantes calorías y grasas saturadas.

Vía | Consumer En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas En Vitónica | Cocina saludable para después de entrenar En Vitónica | Técnicas de cocción light del huevo

Comentarios cerrados
Inicio