Ordenador a pedales, una buena idea para ejercitarse y ahorrar energía

Ordenador a pedales, una buena idea para ejercitarse y ahorrar energía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ingenieros españoles han creado un dispositivo mediante el cual a golpe de pedal se crea la corriente necesaria para hacer funcionar un ordenador. El pedaleo necesario no es muy extenuante y lo podría realizar prácticamente cualquier persona. Es una forma limpia, económica y saludable de alimentar a nuestros aparatos o gadgets que necesiten menos de 50 vatios de potencia. Al pedalear se produce una tensión eléctrica de unos 25 voltios, que pasa del generador a dos convertidores, uno se encarga de equilibrar la tensión necesaria y el otro de almacenarla hasta llegar hasta nuestro dispositivo.

Según cuentan los ingenieros una hora de pedaleo proporciona una hora de autonomía a un ordenador portátil. Sin duda un gran invento que ya ha ganado un concurso europeo y manifiesta la importancia y utilidad de energías renovables y sostenibles.

Yo el dispositivo lo veo poco ergonómico y algo inestable, quizá con unos mejores pedales y un buen sistema de anclaje haría el pedaleo más óptimo y cómodo. Supongo que todo será cuestión de seguir perfeccionándolo.

El dispositivo costará unos 300 euros (y costaría 10 menos si se produjera de manera masiva) y sobre todo sería útil en países en vías de desarrollo. En países desarrollados dudo mucho que a la gente le diera por pedalear para arrancar su portátil. Eso sí, para viajes o rutas ciclistas nos puede ser bastante útil cuando necesitemos el ordenador o cargar el móvil y nos encontremos lejos de un enchufe.

Vía | El País En Vitónica |Cargando gadgets a golpe de pedal

Comentarios cerrados
Inicio