Te blanco, la fuente de la eterna juventud.

Te blanco, la fuente de la eterna juventud.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El te blanco, conocido como yinzhen, es una de las variedades más exquisita y rica en nutrientes que existe. Esto se debe a que su recolección se lleva a cabo en primavera, cuando nacen los primeros brotes del te que están recubiertos por un pequeño vello blanco. Son los brotes más jóvenes llenos de energía y de todos los nutrientes.

Por este motivo el te blanco es un tipo de te muy apreciado y escaso, pues su recolección se hace en un momento concreto que permite que contenga un gran número de nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Además, a esto hay que unir su aroma suave e intenso y su textura suave, que lo hacen un gran aliado en nuestra dieta.

El te blanco es un tipo de sustancia que apenas está manipulada, pues según se recolecta, solamente se le deja secar al aire y al sol, por lo que contiene su esencia y pureza. Todos los nutrientes se conservan intactos. Por este motivo se le considera la mayor fuente de antioxidantes que existe en la naturaleza.

Su contenido es polifenoles es tres veces mayor que el que tiene el te verde. Los polifenoles son un potente antioxidante que se encuentra en todos los tipos de te, y cuya función es la de aumentar las defensas del organismo y neutralizar la acción de los radicales libres mediante la protección de nuestras células. De esta manera se controla la oxigenación excesiva de las células evitando enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

También es un aliado en la regulación de nuestro organismo y la producción de lípidos del mismo. Protege al organismo hasta 10 veces más que el te verde. Es por esto por lo que es un esencial en dietas de adelgazamiento o de control de peso. Además, es un aliado perfecto para mantener nuestra juventud y belleza debido a la protección que nos brinda y a la regulación corporal.

En muchos casos se utiliza en tratamientos de belleza y lociones corporales debido a su poder protector de las células. De hecho ya podemos encontrar en el mercado diferentes cosméticos a base de te blanco; y es que la naturaleza es sabia y nos brinda los remedios para combatir nuestros males.

En Vitonica | Te rojo, la bebida de los emperadores En Vitonica | Propiedades de la cola de caballo

Comentarios cerrados
Inicio