Los riesgos de un consumo abusivo de gominolas

Los riesgos de un consumo abusivo de gominolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando vamos al cine o estamos paseando, muchas veces consumimos gominolas como acompañamiento. Son momentos en los que estamos distraídos y no controlamos las cantidades que comemos, aunque su consumo abusivo puede crearnos obesidad, por lo que no tenemos que bajar la guardia.

La gominolas están formadas en su mayoría por azúcares, en torno a un 70 u 80% de su composición concretamente. A esto le tenemos que añadir el uso de aromas y colorantes artificiales, así como proteínas en forma de gelatina. Debido a estas altas cantidades de azúcar, las gominolas son un producto con alto contenido calórico y bajas dosis de nutrientes.

Los azúcares que contienen las gominolas son de diferentes tipos, como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, que son de asimilación rápida por nuestro organismo y es una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo. Estos azúcares se transforman en glucosa que se absorbe a través del intestino que la trasforma en glucógeno.

El glucógeno se almacena en el hígado y en los músculos para convertirse en energía. Este nivel de almacenaje tiene un tope, cuando se sobrepasa este límite el glucógeno sobrante se convierte en grasa que se acumula en nuestro organismo obstruyendo nuestras arterias y aumentando nuestro peso corporal y favoreciendo la proliferación de las células de grasa.

Además de esto tenemos que tener en cuenta que es un alimento que contiene proteínas pero de baja calidad biológica, ya que esta proteína es de origen gelatinoso con un contenido deficiente de aminoácidos, por lo que es un tipo de proteína difícil de asimilar por nuestro organismo.

Si a esto le sumamos que son un causante directo de las caries, las gominolas se convierten en un alimento nada recomendable para nuestro consumo. Es por esto por lo que tenemos que restringir su ingesta y consumirlas de forma esporádica, ya que nos pueden hacer más mal que bien aunque a nuestro paladar le sean agradables.

En Vitonica | Chucherías, ¿calorías vacías? En Vitonica | Snacks saludables En Vitonica | Palomitas de maiz, un aperitivo muy nutritivo

Comentarios cerrados
Inicio