Arroz con leche. Receta Saludable

Arroz con leche. Receta Saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los postres también tienen cabida en el recetario de Vitónica. El arroz con leche es un postre curioso porque es perfecto para el deportista al ser de alto contenido en hidratos de carbono y poca grasa. Hacerlo es fácil y además de estar buenísimo es un buen complemento para recuperar energías cuando vengamos de entrenar.

556 kcal (4 raciones) 7% proteínas 90% hidratos de carbono 3% grasas

Ingredientes.

1 litro de leche semidesnatada, 150 gramos de arroz, 125 gramos de azúcar, un trozo de cáscara de limón, un trozo de cáscara de naranja, media rama de canela en rama y canela molida.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación para 4 personas.

Se pone el litro de leche a calentar con la cáscara de limón, de naranja y la rama de canela, hasta que hierva vamos lavando el arroz. Cuando empiece a hervir se baja el fuego y se añade el arroz, dejándolo cocer durante 20 minutos moviendo de vez en cuando. A continuación se añade el azúcar y seguimos cociendo a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que el arroz adquiera una textura cremosa. Sacamos la canela y las cáscaras de las frutas y servimos en un cuenco añadiendo la canela en polvo.

Para tomar.

Un buen complemento como hemos dicho para después de entrenar, cuando nuestras reservas de glucógeno están medio vacías. El arroz con leche supone un chute importante de hidratos de carbono y tomarlo dentro de las 2 horas después al entreno nos ayuda a recuperar.

Si no tienes problemas con las calorías puedes poner leche entera, esto hará que suba el perfil graso, pero no de una manera exagerada. También se puede sustituir el azúcar por algún edulcorante, ya que la mitad de los hidratos de carbono que vemos en el porcentaje son a base de azúcares simples.

Aunque el arroz con leche sienta a cualquier hora la verdad, después de comer o en el desayuno también nos dará la energía que necesitamos para seguir con nuestro día a día.

En Vitónica | Arroz basmati con pasas y piñones. Receta Saludable En Vitónica | Arroz integral antes del entrenamiento En Vitónica | Judías con arroz, la proteínas perfecta y barata

Comentarios cerrados
Inicio