Tortilla para desayunar, la mejor forma de alimentar nuestros músculos

Tortilla para desayunar, la mejor forma de alimentar nuestros músculos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para todos los que asistimos al gimnasio y queremos conseguir una musculatura fuerte y bien desarrollada es importante mantener una alimentación sana y dirigida a lograr esta meta. Cuidar nuestra dieta es fundamental y por ello es importante que sepamos los alimentos idóneos para alimentar a nuestros músculos.

Respetar las comidas es el primer paso para logar unos músculos fuertes. Es importante que mantengamos un horario y adquiramos unos hábitos alimenticios que doten constantemente a nuestros músculos de lo que necesitan. Dentro de todas, una de las más importantes es el desayuno, y es que cargar las pilas nada más levantarnos y conseguir despertar el metabolismo es fundamental. En el caso de las personas que practicamos deporte el desayuno tiene que ser una fuente de proteínas, y un alimento que nos los puede dar es el huevo.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Desde siempre hemos asociado el desayuno con la ingesta de bollería o cereales. En muy raras ocasiones ingerimos otro tipo de alimentos, y es que no debemos olvidar que dotar al cuerpo de los nutrientes necesarios para funcionar a lo largo del día desde por la mañana es importante, y más en el caso de las personas que sometemos habitualmente a nuestros músculos a una actividad intensa.

Siempre hemos visto en las películas que mucha gente desayuna huevos. Desde luego que el huevo es un alimento muy rico en proteínas de primerísima calidad, por lo que es muy apreciado por las personas que quieren aumentar el tamaño de los músculos, ya que las proteínas del huevo son aprovechadas casi en su mayoría por nuestros músculos ayudándoles a recuperarse del ejercicio.

A causa de esto el huevo tiene que formar parte importante de nuestra dieta, y por ello el desayuno puede ser un buen momento para ingerirlo. Un desayuno considerado de campeones por su alto aporte nutricional es la ingesta de una tortilla o revuelto de claras de huevo. La tortilla o el revuelto es la forma más ligera de consumir el huevo, además de cocido. Y es que no solo es un alimento rico, sino que es fácil de digerir por lo que puede ser ideal para comer por la mañana.

Para realizar este desayuno lo ideal es mezclar dos huevos enteros con tres claras, ya que de esta forma disminuimos la ingesta de grasas que se encuentran en su mayoría en la yema. Desde luego que este desayuno debemos acompañarlo con leche, rica también en proteínas y fruta como el plátano que nos aportará hidratos de carbono necesarios para poder afrontar la presión del día a día.

Cargar las pilas desde primera hora del día es lo mejor que podemos hacer para no solamente estar llenos de energía, sino mantener alimentados nuestros músculos acelerando así su recuperación. Un desayuno realizado nada más levantarnos acelerará nuestro metabolismo mejorando de esta forma la asimilación de los alimentos y disminuyendo la acumulación de grasas en el organismo.

Imagen | SXC

En Vitonica | Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas
En Vitonica | El huevo: un alimento con muchos beneficios
En Vitonica | Huevos en el desayuno para adelgazar sin hambre

Comentarios cerrados
Inicio