¿Cómo elegir nuestro calzado para la carrera?

¿Cómo elegir nuestro calzado para la carrera?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una elección importante cuando nos aficionamos a la carrera periódica es el calzado apropiado para prevenir lesiones y conseguir un paso confortable.

La industria del calzado deportivo ha creado diferentes categorías de calzado dependiendo de los requerimientos específicos de cada corredor y del uso específico para quien va a utilizar el calzado. Vamos a resumiros las seis categorías más comunes:

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners
  • 1. Amortiguación (Cushioning). Ofrecen amortiguación de impactos y permiten la realización de movimientos laterales tanto de los tobillos como de los pies. Para atletas que realizan kilometrajes elevados.
  • 2. Estabilidad (Stability). Calzados diseñados para atletas que presentan grados leves o moderados de sobrepronación. Son modelos que combinan un cierto control sobre el pie con ligereza. Son de carácter mixto entre corredores con dificultades en el apoyo del pie y aquellos que buscan un rendimiento alto (en cuanto a tiempos y velocidad).
  • 3. Control del Movimiento (Motion Control). Son calzados diseñados para los corredores con sobrepronación (apoyo excesivo de la parte interna del pie, la del dedo gordo) moderada o severa. Se recomiendan a corredores altos y muy pesados.
  • 4. Calzado Ligero de Entrenamiento (Light Weight Trainers, Performance Trainers). Son calzados híbridos, que presentan características tanto de un modelo de entrenamiento (generalmente pesado) como de un modelo para competición (ligeros y muy flexibles).
  • 5. Calzados para Competición (Racers, Racing Flats). Su uso en entrenamiento queda descartado porque protegen muy poco contra los impactos de los pies sobre el piso. Por otro lado son muy ligeros y aumentan el rendimento en carrera.
  • 6. Zapatos Todo Terreno (All terrain, Trail Shoes). Específicamente diseñados para recorridos de campo traviesa y de montaña donde predominan la humedad, el lodo, la tierra y las rocas sueltas. Su suela está diseñada para tener un mayor agarre sobre el terreno.

Como se puede apreciar, la variedad es enorme. Mi consejo, si se quiere sacar el máximo rendimiento, es consultar con un podólogo especializado que nos podrá analizar las características concretas de nuestros pies y orientarnos hacia el tipo de calzado idóneo.

Vía | Clinicapodotec En Vitónica | El calzado más adecuado para la carrera dependiendo del tipo de pie que tengamos En Vitónica | Calzado deportivo adecuado para correr Imágen | Flickr (Masochismtango)

Comentarios cerrados
Inicio