En San Valentín: elige regalos para el corazón

En San Valentín: elige regalos para el corazón
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Próximos al día de San Valentín y sabiendo que en la mayoría de los casos disfrutamos de una agradable velada, compartimos una comida o regalamos dulces, es importante que lo hagamos sin descuidar el corazón.

Por un lado, proponemos regalarle al corazón, ese órgano que nos permite vivir, una agasajo particular y por otro, proveerle a través de éste, al menos en los casos de las comidas, nutrientes que lo protejan.

Los más habitual, que protagoniza los regalos en este día para enamorados, son los chocolates, algo que puede significar salud para el corazón si elegimos adecuadamente, ya que los antioxidantes y cardioprotectores de este alimento, se encuentran en mayor medida en el chocolate amargo y puro, donde los flavonoides aún permanecen intactos y pueden cumplir con su función.

Además, intentemos escoger chocolate negro, sin leche y en lo posible sin azúcar, pues todos estos ingredientes agregados reducen el contenido en dichos polifenoles que protegen al corazón.

Otra alternativa, si deseamos regalar algo sano y atractivo para un día tan especial que agasaja el corazón, son las frutas rojas, color pasión que además, constituyen una muestra fiel de su gran contenido en antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, cuidan la salud cardíaca y además, tienen pocas calorías, muchas vitaminas y minerales.

Por otro lado, por qué no regalar un sabroso vino tinto a nuestro ser amado, otro alimento que consumido con moderación, puede cuidar grandemente la salud del corazón.

Incluso, si escogemos un plato para cocinar nosotros mismos, podemos recurrir a los frutos rojos, el pescado y las frutas secas, éstas últimas con fama afrodisíaca y valiosas grasas cardiosaludables.

Sólo damos una enfoque diferente para que el día de San Valentín no sólo sea regalar, sino también, cuidar la salud a través de los regalos y agasajos. Después de todo, ¿qué mejor que proteger el corazón de nuestro enamorado?.

En Vitónica | Infusión del amor en taza del corazón
En Vitónica | La salud de los enamorados
En Vitónica | Afrodisíacos, alimentos que nutren el deseo
Imagen | SXC

Comentarios cerrados
Inicio