Compartir
Publicidad
Publicidad

Aerobithon, la gran maratón del aeróbic

Aerobithon, la gran maratón del aeróbic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque cada vez somos más los que gozamos con los beneficios del deporte, todavía hay mucha gente que no practica ninguna actividad física de forma habitual, y es que en la mayoría de los casos asocian deporte con aburrimiento o sufrimiento.

Para evitar esto, la Federación española de aeróbic y fitness lleva a cabo el Aerobithon, una serie de actividades que recorren toda la geografía española para acercar a todo el mundo el deporte y que pueda participar en las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de las jornadas que dura este festival.

El Aerobithon es un maratón de aeróbic de carácter popular en el que participan profesionales reconocidos dentro de esta actividad. Su finalidad es la de acercar este deporte a todo el mundo y hacer públicos los beneficios que la práctica del aeróbic tiene para nuestra salud, pues nos sirve para mejorar nuestra resistencia ante el esfuerzo y conseguir una mejor salud cardiovascular.

Esta maratón tiene una duración de tres horas en las que todos los participantes pueden demostrar su estilo, ya que se valora la técnica, los movimientos, el seguimiento de las coreografías y la resistencia aeróbica en una práctica deportiva en la que la concentración y el control del propio cuerpo es una parte fundamental de su desarrollo.

La Federación española de aeróbic y fitness pretende conseguir superar los resultados de la pasada edición del Aerobithon, que contó con la presencia de más de 30.000 participantes repartidos a lo largo de los 40 eventos que se llevaron a cabo por toda España.

Participar en Aerobithon puede suponer conocer un deporte muy beneficioso para nuestra salud, ya que con su práctica conseguiremos mejorar nuestra forma general, mantener el tono muscular y corregir la forma de nuestro cuerpo a la vez que mantenemos activo nuestro organismo.

Aerobithon se viene celebrando a lo largo de todo el 2008 y ya ha recorrido 16 provincias de las 18 en las que para. Las próximas citas, que tendrán lugar en el mes de octubre, se llevarán a cabo en Jaén y Asturias respectivamente. En ellas podrá participar todo el que lo desee, ya que el festival está enfocado a toda la población, pues además de ser un evento deportivo, es un espectáculo interactivo.

Via | FEDA Sitio Oficial | Federación española de aeróbic y fitness

En Vitonica | ¿Qué es el aerobic?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos