Compartir
Publicidad

Algunas actividades aeróbicas que nos ayudarán a conseguir el cuerpo de verano que buscamos

Algunas actividades aeróbicas que nos ayudarán a conseguir el cuerpo de verano que buscamos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se acerca el verano todos nos ponemos manos a la obra para perder esos kilos de más que hemos ido ganando a lo largo del invierno. Es cierto que la dieta y seguir un estilo de vida saludable es fundamental, pero el deporte también lo es, y sobre todo un tipo de deporte, el aeróbico. Nosotros en este post queremos detenernos en los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso.

La mezcla de ejercicio aeróbico con anaeróbico es la mejor manera de mantener el peso, pero sobre todo hay que tener en cuenta que el ejercicio aeróbico nos ayudará a conseguirlo mucho más rápido. Por ello queremos detenernos en esta ocasión en las disciplinas que tenemos más a mano y que nos ayudarán a conseguir unos buenos resultados.

Spinning

Una de las estrellas a la hora de perder peso mediante la quema de calorías es el spinning. Esta actividad lo que consigue es hacemos quemar calorías mediante una actividad dirigida por un monitor durante unos cincuenta minutos. El spinning pondrá a trabajar todo nuestro tren inferior y con ello conseguiremos activar el metabolismo a máximo y quemar calorías. Es una buena manera de conseguirlo, ya que la intensidad de las sesiones será elevada y con ello la quema de calorías.

La carrera

En segundo lugar vamos a destacar la carrera. Es una de las actividades más populares del ejercicio aeróbico. Con la carrera conseguiremos mejorar el estado general del organismo a la vez que quemamos calorías de forma rápida y saludable. Es una buena manera de aliviar tensiones y de estar en contacto con la naturaleza, ya que podemos salir a correr al aire libre y así maximizar el efecto de la actividad.

Clases grupales

Otra actividad aeróbica que nos ayudará a quemar calorías y disminuir el peso corporal son las clases grupales como la batuka, el step. El aerobic… Todas ellas están enfocadas a divertirnos mientras consumimos calorías de nuestro cuerpo. Estas actividades son muy populares en esta época del año, y la mayoría de los gimnasios las ofrecen, por ello son una de las actividades más populares de esta época, y es que durante una hora estaremos totalmente activos tonificando nuestro cuerpo con diferentes actividades.

Step en máquina

En último lugar vamos a destacar el step en máquina, que consiste en subir escaleras. Es un buen ejercicio aeróbico. Es cierto que es menos intenso que la carrera o el spinning, pero es muy efectivo para trabajar el tren inferior y quemar calorías. Es cierto que estos son simplemente un ejemplo de las actividades aeróbicas más habituales, ya que existen muchas más que nos ayudarán a conseguir el cuerpo de verano que estamos buscando.

Imagen | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio