Compartir
Publicidad

Perder peso con Wii Sports

Perder peso con Wii Sports
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio del Liverpool John Moores University ha llegado a la conclusión de que jugar a la Wii puede formar parte de un programa para perder peso. El estudio se realizó con niños obesos y con juegos activos de la Wii, viéndose como practicando media hora al día se puede llegar a perder un kilo al mes, que a largo plazo hacen la nada despreciable cifra de 12 kilogramos en un año.

Esta pérdida de peso se debe a que los juegos que utilizan el Wiimote gastan más del doble de calorías que con un mando normal, ya que se pueden llegar a las 130 pulsaciones de media en comparacion con las 85 del mando normal.

No obstante con esto no se pretende hacer apología al uso de videojuegos (activos o no), ya que una actividad física al aire libre siempre va a ser más beneficiosa que lo que concluyen estos estudios. Aunque bien es cierto que en un niño que pase mucho tiempo jugando a videojuegos, siempre será más "saludable" estar moviéndose al mismo tiempo con este tipo de juegos Wii. Incluso puede que al día siguiente tenga las ya famosas awiijetas. A principios de año Mickey DeLorenzo, de Philadelphia comentó en su blog que perdió 4 kilos jugando al Wii Sports durante 30 mintuos al día en un mes. A continuación podemos ver un video donde se ve al susodicho sudando la camiseta jugando al Wii Sports:

Vía | ultimONivel.net Más información | Informativos telecinco (experimento de Mickey)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio