Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos alimentos fundamentales en la dieta del deportista

Algunos alimentos fundamentales en la dieta del deportista
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alimentación es algo que todos los que queremos cuidar nuestro cuerpo y practicamos deporte tenemos en cuenta. Siempre solemos recomendar algunos alimentos y fórmulas para conseguir la energía que necesitamos a la hora de hacer ejercicio sin incurrir en excesos o dosis extra de grasas y calorías. Pero a todos nos facilitaría mucho las cosas tener un abc de los alimentos más recomendados en toda dieta deportiva. Por este motivo queremos destacar algunos alimentos fundamentales en la dieta de todo deportista.

A la hora de practicar deporte lo que hacemos es someter a nuestro organismo a un desgaste mayor de lo habitual. Por este motivo es esencial que tengamos las pilas cargadas con la energía suficiente para la actividad que vamos a llevar a cabo. El pan integral es un alimento que no debe fallar si lo que queremos es mantenernos con ganas de afrontar una rutina de entrenamiento. Este tipo de pan nos aportará hidratos de carbono complejos que nos ayudarán a mantener las reservas de glucógeno a punto y listas para suministrarnos energía sin aportes de grasa y calorías extra.

El plátano es otro aliado en las dietas deportivas, ya que es una de las frutas que más fructosa contiene, por lo que representa un incremento rápido de la glucosa para actividades concretas y una carga rápida de energía. Además nos aportará minerales que para el buen funcionamiento muscular son importantes. La manzana es otra fruta esencial en la dieta de todo deportista, ya que nos aportará vitaminas, aunque destaca por el aporte de pectina y polifenoles que nos ayudarán a proteger las células y preservarlas de los efectos producidos por la oxidación que genera en muchos casos el deporte. Además, es un alimento bajo en calorías.

Las proteínas deben estar presentes en toda dieta deportiva, ya que son uno de los principales nutrientes de los músculos que nos ayudan a hacer que éstos se recuperen cuanto antes. El atún es un alimento esencial por contener altas cantidades de proteínas además de buenas dosis de omega-3, necesario para mantener una buena salud cardiaca. Las carnes blancas como las de aves son también un buen aliado. Sobre todo la carne de pollo o de pavo, pues nos aportan muy buenas dosis de proteínas sin apenas darnos grasa ni calorías extra.

Las legumbres y los frutos secos son otros alimentos esenciales. En esta ocasión vamos a destacar las nueces como referente por aportarnos hidratos de carbono complejos que nos mantendrán las pilas cargadas, así como ácidos grasos esenciales. Las lentejas serán las legumbres que vamos a destacar por su alto aporte de vitamina B6, necesaria para mantener unos tejidos sanos. Además nos aportarán hierro y magnesio fundamentales para conseguir un buen riego sanguíneo.

Estos son algunos ejemplos, pero seguro que hay más que en este post no caben y que todos conoceréis. Os invitamos a que aportéis vuestro granito de arena para confeccionar una lista completa de alimentos básicos para el deportista.

Imagen | AlyssssylA

En Vitonica | Algunas frutas imprescindibles en la dieta del deportista
En Vitonica | La importancia del hierro en la dieta del deportista
En Vitonica | Alimentos que no deben faltar en la dieta de un deportista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos