Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos que no deben faltar en la dieta de un deportista

Alimentos que no deben faltar en la dieta de un deportista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre estamos haciendo especial hincapié en la importancia que tienen las proteínas es la dieta de todo deportista, pero en rara ocasión caemos en la cuenta de que no solo este nutriente es necesario para obtener unos buenos resultados y una alimentación correcta, sino que necesitamos otros muchos para mejorar el rendimiento a la hora de entrenar y conseguir tener la fuerza necesaria. Por ello vamos a hacer un repaso por los nutrientes imprescindibles para conseguir unos músculos fuertes y desarrollados.

Ante todo debemos saber que al realizar ejercicio solemos utilizar las reservas de glucógeno que tenemos en el organismo que son las causantes de que tengamos energía. Para mantenerlas es necesario dotar a nuestro cuerpo de los hidratos de carbono necesarios para poder aguantar los entrenamientos con las pilas cargadas. Eso sí, es necesario que sean integrales para lograr así que el cuerpo libere el glucógeno de forma más lenta y progresiva haciendo que se consuma mejor por el organismo y no se acumule en forma de gasa.

El aporte vitamínico es también importante a la hora de obtener energía. No debemos pasar por alto la necesidad que el organismo tiene de recibir todos los grupos de vitaminas para funcionar correctamente, ya que de lo contrario muchos órganos se verán afectados. Lo mismo sucede con los minerales que recibimos en el organismo a través de los alimentos, ya que son necesarios para mantener un correcto nivel de los electrolitos corporales necesarios para el buen funcionamiento de los músculos y demás tejidos y evitar así anomalías como calambres y demás…

Las grasas monoinsaturadas son necesarias para mantener un correcto funcionamiento celular y cardiovascular. Pero ni que decir tiene que las proteínas tienen también que estar presentes en la dieta de todo deportista, ya que los aminoácidos son necesarios para el crecimiento muscular, pues con ellos lograremos que las fibras se hagan más densas y más fuertes. Es necesario que estemos bien nutridos para evitar que las fibras ya existentes se reabsorban por el propio organismo a falta de alimento con el que subsistir, por ello debemos mantener una alimentación adecuada en la que no falte ningún tipo de nutriente.

Imagen | lockstockb

En Vitonica | La dieta del deportista En Vitonica | Patatas y huevos, buenos amigos en la dieta del deportista En Vitonica | No sólo hidratos y proteínas en la dieta del deportista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos