Publicidad

Algunos puntos acerca del café que quizá no conocemos

Algunos puntos acerca del café que quizá no conocemos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos hablado de los beneficios que nos aporta el café para la salud, y de la cantidad de antioxidantes que nos proporciona, pero también hemos comentado los perjuicios que nos aporta. A pesar de todo, en este post queremos volver a detenernos en algunos puntos acerca del café que quizá no conozcamos y que es importante que sepamos.

El café contiene una serie de sustancias excitantes como es la cafeína que tienen un efecto directo en nuestra circulación sanguínea. Se trata de sustancias vasodilatadoras que afectarán, o mejor dicho, mejorarán algunos aspectos como por ejemplo el dolor de cabeza, ya que al mejorar el riego conseguiremos en muchos casos que disminuya y que la sensación que vamos a experimentar sea mucho más agradable.

Efecto vasodilatador

Este mismo efecto vasodilatador será beneficioso para otras partes del cuerpo, como por ejemplo los pulmones, debido a que es un dilatador pulmonar que nos hará respirar mucho mejor y por ello es muy recomendable la ingesta de café cuando padecemos alergia e incluso asma, ya que nos ayudará bastante a la hora de recibir el oxígeno del exterior.

Istock 000048534248 Small

Fuente de antioxidantes

Muchas veces se ha dicho que el café puede ser la causa de numerosas enfermedades, pero hay que tener en cuenta que el café es una fuente importante de antioxidantes, además de otras sustancias que nos aporta y que hacen que nuestras células estén protegidas, pues el aporte vitamínico que tiene es importante también. Por ello tomar unas dos tazas al día puede ser una buena ayuda para la salud, siempre y cuando estemos sanos.

Bueno para la digestión

Es cierto que la cafeína es la sustancia más controvertida que nos aporta el café, pero en un organismo saludable y no sobrepasando las dos tazas de café al día, no tendría por qué pasar nada, ya que además, nos ayuda a segregar más sustancias gástricas, con lo que nos ayudará a la hora de realizar la digestión. Eso sí, si existe una lesión estomacal, este exceso de secreciones gástricas puede llegar a empeorar esta lesión.

Efecto diurético

No hay que olvidar que el café tiene un** potente efecto diurético**, por lo que es muy bueno a la hora de mantener los riñones a raya, ya que nos ayudará a evitar la acumulación de residuos en esta parte del cuerpo y con ello la formación de cálculos y piedras en el riñón. Por ello, si a esto le sumamos una correcta ingesta de líquidos conseguiremos una perfecta eliminación de los líquidos.

Eso sí, no debemos olvidar todos que el café no podemos tomarlo en exceso. Su abuso es algo que debemos evitar. Si lo ingerimos en cantidades recomendadas, unas dos tazas al día, será muy bueno para nuestra salud. Si por el contrario abusamos de él o padecemos alguna enfermedad quizá pueda afectarnos su ingesta.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir