Compartir
Publicidad
Publicidad

Calorías negativas para ayudarnos a controlar el peso

Calorías negativas para ayudarnos a controlar el peso
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar calorías es algo que muchos de nosotros hace a menudo para controlar de este modo su peso corporal. Las calorías son importantes pues ellas son las culpables de que nuestro cuerpo reciba las dosis de energía necesarias para poder con la actividad cotidiana. Pero cuando ingerimos más calorías de las que realmente quemamos tenemos un problema, ya que las que nos sobran se acumulan en el organismo en forma de grasa. Esto es lo que nos hace engordar y por ello es necesario que conozcamos las calorías negativas.

A estas calorías se las conoce como negativas porque se trata de calorías aliadas a la hora de perder peso. Concretamente las encontramos en alimentos que nos aportan un número determinado de calorías, pero que es inferior al total que se necesita para su digestión y asimilación por parte del organismo. Se trata de alimentos que nos restan calorías del organismo, es decir, obligan al organismo a utilizar parte de sus calorías para la total asimilación de los nutrientes que nos brinda ese alimento.

Estos alimentos que contienen las conocidas como calorías negativas pueden representar un aliado perfecto para aquellas personas que quieren mantener su peso a lo largo del tiempo y evitar así los excesos. Además, se trata de alimentos que nos sacian el apetito mientras nos obligan a consumir un número mayor de calorías que las aportadas en la digestión. Estos alimentos deben estar presentes en toda dieta y por ello queremos hacer una relación de los mismos.

Las frutas y las verduras son algunos de los alimentos que nos aportan calorías negativas. En el caso de las frutas vamos a destacar algunas como la manzana, la piña, los arándanos, la sandía, el melón o el pomelo. Se trata de las frutas menos calóricas. Por el lado de las verduras podemos destacar algunas como los espárragos, el pimiento, el brócoli, el ajo, las espinacas, la coliflor, el pepino, la lechuga, la remolacha, la zanahoria… Estos alimentos nos aportan además cantidades muy buenas de vitaminas y minerales, por lo que son imprescindibles en nuestra dieta.

Consumir estos alimentos cuando queremos contrarrestar los excesos de calorías en la dieta es la mejor idea. Aunque la forma de preparar estos alimentos es esencial, sobre todo las verduras, ya que las frutas se suelen comer crudas. La manera de cocinarlas será al vapor o asadas, ya que freírlas con aceites eliminará la función de calorías negativas que tiene, ya que el aporte calórico de los aceites conseguirá que se iguale o supere a las calorías que requerimos para digerir estos alimentos.

Imagen | littlekata

En Vitonica | ¿Existen las calorías negativas?
En Vitonica | Algunos puntos a tener en cuenta si comemos fuera de casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos