Compartir
Publicidad

El ajo negro, más beneficios que el normal

El ajo negro, más beneficios que el normal
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica hemos destacado en anteriores ocasiones la importancia que tiene añadir a la dieta el ajo, ya que en sí mismo contiene infinidad de propiedades saludables para el organismo. En esta ocasión queremos detenernos en este alimento, pero en otra variante del ajo que se ha puesto muy de moda. Se trata del ajo negro, una variante del ajo común en el que nos vamos a detener a continuación para saber a ciencia cierta qué nos aportará.

El ajo negro es fruto de un proceso de fermentación a la que se somete el producto a lo largo de un mes. Este proceso se hace en un entorno que tiene una temperatura de entre 60 y 80 grados centígrados con una humedad controlada. De este modo se obtiene esta variedad de ajo con un color especial, una textura diferente y un sabor mucho más rico. Además, contiene más beneficios para nuestro organismo que no podemos dejar pasar de largo.

Antioxidantes

En primer lugar vamos a destacar que el ajo negro es una importante fuente de antioxidantes naturales como la vitamina C. Esto es debido a que durante el proceso de fermentación, el ajo puede llegar a duplicar al doble la concentración de estos nutrientes que tiene en su estado normal. Por ello es un buen aliado a la hora de proteger las células del ataque de los radicales libres.

Mejoras en la circulación sanguínea

Su consumo también es beneficioso para mejorar la circulación sanguínea y prevenir dolencias provenientes de este mal como enfermedades cardiacas, hipertensión… El ajo lo que hace es mejorar el caudal de la sangre, ya que facilita la eliminación del colesterol malo de la sangre, equilibrando los niveles y haciendo que las arterias estén mucho mejor. Esta mejora de la circulación también nos ayudará a evitar los dolores de cabeza derivados de la tensión elevada o la mala circulación.

Mejoras metabólicas

El ajo negro también es una perfecta ayuda a la hora de acelerar el metabolismo, ya que entre sus propiedades está la de acelerar y mejorar la asimilación y aprovechamiento de las grasas por parte del organismo. Por este motivo, combinado con una correcta alimentación, nos servirá para mantener el peso como una importante ayuda o en dietas de adelgazamiento para perderlo de la mejor manera posible.

Medicina natural

A esto hay que sumar sus beneficios medicinales como su poder antiparásito, que nos ayudará a eliminar los parásitos que pueden afectar nuestro intestino. Junto a esta propiedad, el ajo negro es un fuerte antibiótico que nos ayudará a mejorar y prevenir los resfriados. Si a esto le sumamos su menor olor y su textura mucho más cómoda que el ajo convencional, seguro que nos convencemos de que debe estar presente en nuestra dieta.

Imagen | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio