Melón, la fruta del verano

Melón, la fruta del verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien dijo que la naturaleza es sabia, ¡qué razón tenía!, y es que el melón es una prueba de ello, pues es la fruta por excelencia de estas fechas en las que el calor aprieta y necesitamos hidratar nuestro organismo y reponer los líquidos y sales minerales que perdemos con el sudor. Para esto el melón es un buen aliado.

Además de ser una fruta que contiene grandes cantidades de agua, minerales y vitaminas que sirven para recargar nuestro organismo después de fuertes sesiones de entrenamiento en las que hemos perdido líquidos, es también un gran neutralizante de la acidez de estómago, un fuerte laxante y diurético. Por lo que es muy recomendado en dietas de adelgazamiento. Pero entre estas cualidades en un potente medicamento.

Para empezar diré que el melón contiene grandes dosis de adenosina. Un aliado perfecto para nuestra circulación, pues se encarga de deshacer coágulos. Es por ello que es un buen alimento para la gente que tiene problemas circulatorios. Además, contiene grandes cantidades de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer.

Pero ante todo el melón es un potente diurético muy recomendado en dietas de adelgazamiento. Esta cualidad hay que tenerla en cuenta, pues es un aliado para combatir la reuma y la gota. Además, su alto contenido en celulosa hace que sea un fuerte laxante, ya que esta sustancia se ocupa de regular el tránsito intestinal.

Sus propiedades depurativas también lo convierten en un potente limpiador del organismo, utilizado para prevenir la aparición de manchas en la piel producidas por toxinas que atacan el organismo. Pero si se utiliza subcutáneamente, es muy bueno para limpiar la piel y dejarla tersa y suave. Es por esto que se utiliza en mascarillas. Además, sus pepitas machacadas e ingeridas son un fuerte remedio para acabar con las lombrices intestinales.

En Vitonica | Piña: un potente medicamento natural En Vitonica | Los beneficios de la cerezaterapia

Comentarios cerrados
Inicio