Compartir
Publicidad

La estevia, un edulcorante con muchos beneficios

La estevia, un edulcorante con muchos beneficios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda por los alimentos edulcorados y sin azúcares es algo que está a la orden del día, y es que cada vez son más los alimentos elaborados de esta manera. En el mercado podemos encontrar muchos edulcorantes, pero en su mayoría son artificiales, elaborados en laboratorio. Por este motivo, y para endulzar nuestros platos de manera sana y natural queremos presentar un edulcorante natural y saludable para el organismo, ya que es un potente diurético, se trata de Stevia.

Este producto es originario de latino America y se extrae de la hoja de una planta que tiene el mismo nombre. Es de aspecto suave y de color blanco como si de azúcar se tratase, aunque su origen y los beneficios que da a nuestro cuerpo son muy diferentes, ya que como buen edulcorante apenas nos aporta calorías a la dieta. Esta cualidad hace que sea un tipo de edulcorante muy usado, ya que tiene un alto poder endulzador y es totalmente natural y beneficioso para el organismo.

Además de endulzar los diferentes platos en los que la utilicemos, la estevia tiene otra serie de cualidades que no podemos pasar por alto, ya que tiene un alto poder diurético que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo y toxinas, mejorando así el estado de éste. Junto a estas propiedades tiene otras curativas, pues a la vez que nos endulza el paladar lo que hace es mejorar la digestión, ya que contiene sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos y hacen que este proceso sea mucho más rápido y efectivo.

Debido a su inocuidad, y a no contener calorías ni grasas, es una sustancia aliada a la hora de eliminar los riesgos de presión arterial que otros endulzantes y edulcorantes nos producen, así como los riesgos de padecer obesidad. Además, al tratarse de un producto cien por cien natural no tiene un efecto acumulativo en el organismo, como sucede con otros edulcorantes sintéticos, y por lo tanto no nos pasará factura con el paso del tiempo.

Entre todas estas propiedades debemos destacar la ristra de nutrientes que nos brinda, y es que no es un producto que de dulzor de manera vacía, sino que nos aporta vitaminas, minerales, proteínas… Nutrientes todos ellos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello es muy recomendable que la comencemos a utilizar para dar sabor a nuestros platos.

Imagen | nadmental

En Vitonica | Para adelgazar: ¿es imprescindible eliminar el azúcar?
En Vitonica | El amazake, un sustituto del azúcar
En Vitonica | Stevia: el azúcar natural para los diabéticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos