Compartir
Publicidad
Publicidad

Para adelgazar: ¿es imprescindible eliminar el azúcar?

Para adelgazar: ¿es imprescindible eliminar el azúcar?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Al momento de perder peso, muchos consideran imprescindible eliminar el azúcar, pero… ¿si no me agradan los edulcorantes acalóricos? ¿tendré que consumir todo sin endulzar? La respuesta a esta pregunta muchas veces condiciona los deseos de perder peso, ya que quienes se niegan a eliminar el azúcar, acaban por perder la intensión de rebajar kilos.

En realidad, ¿es imprescindible eliminar el azúcar para adelgazar? ¡Claro que no! Muchas veces la razón del exceso de peso son los alimentos que contienen azucares simples y grasas en exceso, así como la cantidad que se consume, pero el uso de azúcar para endulzar una infusión, no tiene por qué impedir el adelgazamiento.

Si te caen mal o no te gustan los edulcorantes artificiales sin calorías, no tienes por qué eliminar el azúcar, aunque si es importante controlar la cantidad consumida durante el día y restringir la ingesta de alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares simples.

Si bien en la mayor parte de los planes de adelgazamiento se elimina el azúcar y ésto permite ahorrar unas cuantas calorías, si ésto impedirá a una persona adelgazar, no es imprescindible su erradicación, sino que puede usarse como endulzante de infusiones, en cantidades moderadas y más bien controlar la ingesta de otros alimentos que en realidad, son los responsables del exceso de peso.

En la mayoría de los casos, el azúcar para endulzar no es el responsable del balance calórico positivo que a largo plazo provocó un sobrepeso, sino que, es el sedentarismo, las porciones grandes, la comida rápida, los bollos y chucherías los que favorecieron el aumento de peso. Por ello, con aprender a comer más sano e incorporando azúcar en cantidades moderadas para endulzar, se puede perder peso para recuperar un cuerpo saludable.

Así que ya sabes, si alguna vez te haz negado a hacer dieta para adelgazar porque te resistes a eliminar el azúcar en el café o en la leche, ahora no tienes por qué hacerlo, probablemente existen muchos otros factores para modificar que te permitirán adelgazar saludablemente.

En Vitónica | ¿Azúcar o edulcorantes?
En Vitónica | Para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido
Imagen | Ayelie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos