Compartir
Publicidad
Publicidad

El amazake, un sustituto del azúcar

El amazake, un sustituto del azúcar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que cuidamos nuestra dieta siempre queremos restar calorías vacías de la misma, y por ello utilizamos sustitutos del azúcar, pues este alimento nos aporta muchas calorías y ningún otro nutriente. A pesar de ello en muchas ocasiones solemos decantarnos por consumir azúcar, ya que el resto de endulzantes no nos consiguen convencer, pues suelen ser artificiales y no se puede abusar mucho de ellos. Por este motivo os queremos presentar un endulzante rico en nutrientes y que puede ser un buen sustitutivo del azúcar. Se trata del amazake.

El amazake es un preparado originario de Japón. Su base es el arroz que se fermenta con koji, un tipo de fermento originario de este país. El producto que se obtiene tras la fermentación es algo muy dulce que puede servir como endulzante de infinidad de platos y preparados. Por este motivo debemos planteárnoslo como sustituto del azúcar. Junto a esto hay que tener en cuenta que el amazake contiene otros nutrientes que no hay que pasar por alto, además del efecto que tiene en nuestro organismo.

En primer lugar debemos tener presente que es un producto fermentado, y como tal ya tenemos la mitad del trabajo realizado en lo que se refiere a digerir los nutrientes que nos brinda este alimento. Esta cualidad es la que hace que sea recomendable para todo tipo de personas por lo que podemos utilizarlo todos en todas las comidas. Pero debemos tener clara una cosa, y es que si dejamos fermentar mucho el amazake puede llegar a convertirse en alcohol.

Este preparado contiene grandes cantidades de fibra que nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal. Esto, a la facilidad de digerirlo hace que asimilemos mucho mejor los nutrientes que nos aporta y en los que destacan las vitaminas del tipo B y las diferentes enzimas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. A pesar de esto, el amazake es un alimento que sirve como complemento de la dieta, destinado a endulzar alimentos, por ello no puede sustentarse nuestra dieta en él, y muchos menos debemos ingerir grandes cantidades, pues además tiene una gran densidad que lo convierte en un alimento que sacia pronto el apetito.

El amazake lo podemos realizar nosotros mismos en nuestra casa mediante la puesta de arroz a fermentar o por el contrario lo podemos comprar preparado. Ya lo venden en muchos supermercados o en tiendas especializadas en productos exóticos. Es un buen aliado para toda dieta, y sobre todo para cubrir las necesidades que el organismo tiene de dulce.

Vía | En Buenas Manos Imagen | MissionControl

En Vitonica | ¿Engorda la sacarina? En Vitonica | Aspartamo: un endulzante bajo sospecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos