Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Omega 6, un ácido graso esencial para nuestro organismo

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las grasas son el gran problema de la alimentación actual, pero son necesarias, el problema es el abuso de las grasas malas o saturadas. El omega 6 es un ácido graso poliinsaturado esencial que nuestro cuerpo no produce y que tenemos que incorporar a través de la alimentación.

Es difícil tener un déficit de este ácido graso, pero una alimentación monótona o mal planificada puede llevar a una falta de este ácido graso poliinsaturado, muy beneficioso por su caracter antiagregante plaquetario y de reducción del colesterol total.

Los alimentos ricos en omega 6 son aquellos que contienen aceites vegetales, como el aceite de cártamo, de girasol, maíz, sésamo o cacahuete. El aceite de girasol es normal encontrarlo como tal, en cambio los otros se suelen añadir a ciertos alimentos para convertirlos en alimentos funcionales ricos en omega 6. Si algún alimento contiene uno de estos aceites ya sabemos que estamos ingiriendo omega 6.

Tal y como dice el video, es importante controlar el consumo de omega 6 si estamos tomando algún fármaco antiagregante, ya que el efecto de los alimentos será sumatorio al del fármaco y la sangre puede convertirse en un líquido demasiado fluido, algo que no interesa.

Vía | Consumer
En Vitónica | El Omega 6 no est tan malo como se pensaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos