Compartir
Publicidad

Aceite de colza: otra opción saludable para incluir en nuestra dieta

Aceite de colza: otra opción saludable para incluir en nuestra dieta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Al momento de priorizar la ingesta de grasas de buena calidad, generalmente pensamos en el aceite de oliva, sin embargo, entre los aceites, el aceite de colza es otra opción saludable para incluir en nuestra dieta. Aunque este tipo de aceite no es muy conocido y en ocasiones recoge opiniones negativas, el aceite de colza puede ofrecernos buenas grasas para el organismo.

Es extraído de la semilla de la colza y cuando se le retira ácido erúcico (omega 9) le llamamos aceite de canola,. Hace tiempo atrás en España un manejo irresponsable de este aceite produjo el envenenamiento de muchas personas con resultados fatales, por lo tanto, el aceite de colza recoge opiniones negativas desde entonces, a pesar de tener buenas propiedades que a continuación te contamos.

El aceite de colza posee muy baja proporción de ácidos grasos saturados (no alcanza el 7%), y por el contrario, contiene alrededor de 65% de ácidos grasos monoinsaturados y 26% o poco más de ácidos grasos poliinsaturados.

Además a diferencia de otros aceites el aceite de colza posee alrededor de 50 mg de vitamina E con función antioxidante por cada 100 gramos, algo que supera con creces la proporción de este micronutriente que contiene el aceite de oliva.

Dado que siempre se recomienda una proporción mayor de ácidos grasos monoinsaturados que de poliinsaturados, podríamos decir que este tipo de aceite tiene una buena relación en la calidad de sus grasas, incluso mejor que las del aceite de oliva y además, tiene menos grasas saturadas que este.

Un 10% de sus grasas son omega 3 por lo que tiene todo el efecto protector a nivel cardiovascular que este tipo de ácido graso genera sumado al ácido oléico que también beneficia al organismo favoreciendo el perfil lipídico en sangre.

Como podemos ver, a pesar de su mala fama desde aquel evento extraordinario, el aceite de colza tiene grandes propiedades y puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, dislipemias y aterosclerosis si lo introducimos como parte de una dieta saludable.

Imagen | Adpowers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos