Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimenta la salud de tus ojos

Alimenta la salud de tus ojos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mácula es una área que se encuentra dentro de la retina y su adelgazamiento progresivo que frecuentemente se experimenta a medida que avanza la edad de la persona, puede ser responsable de la pérdida total de visión.

En los adultos mayores, la degeneración macular es la principal causa de ceguera, pero afortunadamente, ésta puede prevenirse o retardar su desarrollo con sólo alimentar la salud visual correctamente, mediante la ingesta de algunos nutrientes específicos.

En primer lugar, las investigaciones indican que bajos niveles de antioxidantes incrementan el riesgo de degeneración macular y sobre todo, quienes protegen la vista son la vitamina C, situada en cítricos como el kiwi y verduras como el brócoli; la vitamina E que podemos encontrar en aceites vegetales, nueces y aguacate; la luteína y zeaxantina que se encuentra en hortalizas de hojas verdes oscuro o en el maíz.

La luteína y zeaxantina parecen actúar como un filtro solar en nuestros ojos que evitan los daños que los rayos del sol pueden ocasionar a nuestra vista y además, todos los antioxidantes se acumularían en la retina para eliminar los radicales libres del oxígeno que pueden dañar las células de la misma.

Los huevos parecen ser otro gran alimento para nuestros ojos, ya que su yema es muy rica en luteína y zeaxantina y aunque muchos teman por su contenido en colesterol, un estudio de la Universidad de Massahusetts sugieren que comer hasta 2 huevos por día mejora notablemente los niveles de luteína y zeaxantina en el cuerpo sin elevar el colesterol malo en el organismo.

Por otro lado, un análisis de 9 estudios concluye que ingerir al menos 2 porciones de pescado graso por semana como el salmón, las sardinas, la caballa, el arenque o la trucha, se reduce en un tercio las probabilidades de sufrir degeneración macular asociada a la edad, ya que los ácidos grasos omega 3 son un componente fundamental de la retina y además, la ingesta de mariscos, ostras y cangrejos puede brindar cantidades elevadas de zinc, otro nutriente que también se encuentra en la retina y protege frente la pérdida de visión a causa del envejecimiento de la mácula de la retina.

Los alimentos también pueden ser de gran ayuda para proteger nuestra vista y prevenir enfermedades en nuestros ojos, por eso, no olvidemos éstos datos que los estudios ofrecen para cuidar la visión del paso de los años.

Vía | Shine En Vitónica | Los efectos protectores de la luteína En Vitónica | Para una vista sana: cuida la presión arterial y el colesterol En Vitónica | Ejercicios para fortalecer los ojos Imagen | Flickr (Star DusT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos