Compartir
Publicidad

Alimentos aliados de quienes padecen diabetes

Alimentos aliados de quienes padecen diabetes
0 Comentarios
Publicidad

La diabetes es una enfermedad que requiere de un adecuado control para prevenir o retrasar sus consecuencias en el organismo. Y para lograrlo, la dieta es de gran ayuda. Siempre hablamos de los alimentos que se deben evitar o moderar cuando se padece la enfermedad, sin embargo, hoy nos dedicaremos a nombrar algunos alimentos aliados de quienes padecen diabetes.

<li><strong>Fruta</strong>: por su sabor dulce pero sus pocas calorías y su bajo índice glucémico si se consume cruda y con piel siempre que sea posible, es un gran aliado de quienes padecen diabetes y desean calmar sus deseos de dulces de forma saludable. Además, los micronutrientes que poseen, el agua y la fibra, son de mucha ayuda para controlar las glucemias en el organismo.

  • Legumbres: las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono, pero poseen gran poder de saciedad, tienen baja densidad calórica y bajo índice glucémico, por lo tanto, al momento de consumir hidratos en una comida completa, las legumbres son grandes aliadas de preparaciones para diabéticos.
  • Muesli: los cereales integrales, las frutas secas y los dátiles que incluye este alimento son una buena opción para ofrecer hidratos de bajo índice glucémico, con ligero sabor dulce natural derivado de las frutas deshidratadas y con grasas buenas que colaboran en reducir el riesgo cardiovascular asociado a esta enfermedad.
  • Gelatina light: las gelatinas sin azúcar agregada son un recurso muy útil en postres aptos para diabéticos, ya que sin el agregado de azúcar ayudan a elaborar preparaciones dulces, coloridas y sabrosas. Además, ofrecen volumen sin calorías y gran cantidad de agua, que previene la deshidratación a causa de la diabetes mal controlada.
    • Hay muchos alimentos que de forma natural nos ofrecen su azúcar, su sabor dulce e hidratos de bajo índice glucémico que quienes padecen diabetes pueden aprovechar para controlar su enfermedad incluyéndolos en la dieta diaria.


      En Vitónica | Si tengo diabetes, ¿puedo comer pan, patatas y pastas? En Vitónica | Los guisantes, un aliado para la diabetes Imagen | Marcel Masferrer Pascual

      Temas
      Publicidad
      Comentarios cerrados
      Publicidad
      Publicidad
      Inicio
      Inicio

      Ver más artículos