Compartir
Publicidad

Alimentos para aliviar el dolor

Alimentos para aliviar el dolor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas investigaciones han demostrado que, si bien lo alimentos no curan, tiene la capacidad de ayudar a reducir el dolor según los nutrientes que contienen. Por eso, desde Vitónica te nombraremos algunos alimentos que mediante su efecto en el organismo pueden luchar contra el dolor.

Son muchas las afecciones que causan dolor crónico y que quienes la sufren, padecen de incapacidad física y/o mental a causa de éste, por eso, nada más natural que la dieta para mejorar la sintomatología, y reducir el efecto invalidante del dolor que puede causar la artritis, la fibromialgia, la migraña, la osteoatritis, entre otras patologías.

Entre los nutrientes que se han destacado por ayudar a reducir el dolor se encuentran los famosos omega 3, ácidos grasos poliinsaturados que tienen gran efecto sobre los dolores asociados a procesos inflamatorios. Se ha confirmado en estudios que los omega 3 alivian el dolor en casos de artritis reumatoidea, en pacientes con dolor articular a causa del colon irritable, e incluso en mujeres con dolores menstruales intensos.

Por lo antes dicho, los expertos aconsejan incluir pescados azules como la caballa, el atún o el salmón, pero no excederse de los 3 gramos diarios de omega 3, ya que un exceso de este nutriente antiinflamatorio puede interferir en la coagulación de la sangre. No obstante, siempre la forma más natural y sana de luchar contra el dolor es incorporando pescado en la dieta habitual, al menos 2 veces por semana.

Otro de los alimentos que luchan contra el dolor son las cerezas, cuyo contenido en antocianinas ha demostrado reducir los ataques dolorosos de gota en pacientes con niveles altos de ácido úrico en sangre y, de igual forma, existen estudios que señalan una disminución del dolor muscular posterior a una actividad deportiva.

La cúrcuma, perteneciente al grupo de las especias, también ha demostrado reducir la inflamación y calmar el dolor, así como las isoflavonas de la soja, que son especialmente útiles en las mujeres durante la menstruación.

Si bien todavía restan muchas investigaciones por realizar, incluir con moderación estos alimentos no puede causar daño alguno, sino que sus beneficios serán percibidos en distintos puntos del organismo. En lo que respecta al dolor, los expertos aseguran que el efecto de los alimentos debe considerarse a largo plazo, ya que se trataría de una terapia dietética, cuyo alivio llega después de algunos días, semanas, e incluso meses.

Vía | Consumer En Vitónica | Alimentos para los dolores más comunes Imagen | Flickr (mkorchia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos