Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de diferentes tipos de leche

Análisis nutricional de diferentes tipos de leche
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día en el mercado no sólo podemos encontrar la tradicional leche de vaca en todas sus versiones, sino también, otro tipo de leches animales así como sustitutos de origen vegetal. Por eso, dada la gran oferta disponible, realizamos un análisis nutricional de diferentes tipos de leche.

Para que podáis escoger en función de tus necesidades, gustos y preferencias, a continuación mostramos el contenido de hidratos, proteínas y grasas de diferentes tipos de leche por cada 100 ml. Aclaramos que dependiendo la marca comercial y los tratamientos o agregados, la composición nutricional puede variar ligeramente.

Hidratos Proteínas Grasas
Leche de vaca 4.7 gramos 3.06 gramos 3.8 gramos
Leche de cabra 4.2 gramos 3.7 gramos 3.92 gramos
Leche de oveja 4.7 gramos 5.29 gramos 6.29 gramos
Leche de soja 5.76 gramos 3.2 gramos 1.84 gramos
Leche de almendras 0.6 gramos 0.7 gramos 1.51 gramos
Leche de coco 3.5 gramos 3.5 gramos 16 gramos
Leche de avena 6 gramos 1.3 gramos 0.9 gramos

Como se puede ver en la tabla, la leche de cabra y la leche de vaca poseen una composición semejante en términos nutricionales, mientras que la leche de oveja es más concentrada en proteínas y grasas que las anteriores leches de origen animal.

Respecto a las leches de origen vegetal, la mayor parte de ellas tienen un bajo contenido graso, excepto la leche de coco que por su contenido en grasas saturadas concentra este nutriente.

La leche de almendra y la de avena son, de entre las leches de origen vegetal, las que menor contenido proteico aportan, mientras que la leche de soja natural, sin agregado de sabor ni azúcares, tiene semejante contenido proteico y de hidratos que la leche de vaca con un porcentaje considerablemente inferior de grasas.

Por supuesto, las leches de origen vegetal no poseen colesterol, mientras que las leches de origen animal contienen alrededor de un 13% de este lípido.

Con esta tabla como ayuda, podrás reconocer las diferencias nutricionales entre algunas leches que encontramos en el mercado y de esta manera, tu elección será más a conciencia y fundada.

En Vitónica | Alternativas naturales a la leche convencional Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio