Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de gazpacho

Análisis nutricional de una porción de gazpacho
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ha llegado el verano y con este, los alimentos típicos de este momento del año, por eso, hemos considerado oportuno realizar el análisis nutricional de una porción de gazpacho que muchos de nuestros lectores adoran y disfrutan cuando el calor acecha. Un plato tipo sopa de aproximadamente 250 cc de gazpacho ofrece:

calorias

Las calorías que el gazpacho posee son muy pocas, por lo que su densidad calorica es baja. Gran parte de la composición del gazpacho es agua y el resto, básicamente hidratos y grasas monoinsaturadas derivadas del aceite de oliva. Claro que como las grasas concentran más calorías por gramo, la mayor parte de la energía que aporta el gazpacho deriva de éstas, pues las hortalizas son muy pobres en valor calórico.

Además de estas pocas calorías y mucha agua, el gazpacho concentra buenos minerales y vitaminas para el organismo, entre los cuales se destaca el calcio, potasio, fósforo y vitamina A así como carotenos con acción antioxidante.

vitaminas

Por supuesto, aquí analizamos únicamente el gazpacho, pero si sumamos las calorías del pan que acompaña al mismo podemos agregar unas 200 calorías más, lo cual tampoco hace muy calórico al plato pero sí, refrescante y nutritivo para este momento del año.

En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Vitónica | En verano, disfruta de los beneficios del gazpacho
En Vitónica | El gazpacho: fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
Imagen | Jaycross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos