Compartir
Publicidad

Aprovecha las judías verdes en esta época del año

Aprovecha las judías verdes en esta época del año
2 Comentarios
Publicidad


La temporada del año cambia y junto a ellas se modifican algunos factores que merecen nuestra atención para no descuidar la salud del organismo. Por eso, también debemos aliarnos de los alimentos de temporada, tal como la judía verde que podemos aprovechar en esta época del año en que posee mejor calidad nutricional y micronutrientes varios que el cuerpo necesita.

Las judías verdes ofrecen más de un 90% de agua, por lo que ayudan a una buena hidratación con la llegada del calor, además, son fuente de carotenos y vitamina A que contribuyen a cuidar nuestra piel y lograr un bronceado saludable. Asimismo, esta verdura nos ofrece vitamina C con función antioxidante y vitaminas del complejo B, sobre todo, ácido fólico.

Por otro lado, destacan minerales en su composición como el potasio, magnesio y calcio, necesarios para compensar pérdidas por sudor y favorecer el funcionamiento neuromuscular.

Las judías verdes son un excelente alimento que no podemos dejar de aprovechar en esta época del año como parte nuestros platos. Podemos incluirlas en un pastel, en una ensalada o en un aperitivo.

Imagen | Arvindgrover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio