Compartir
Publicidad

Ensalada de judías y surimi. Receta saludable

Ensalada de judías y surimi. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ingesta de verduras en verano resulta de gran importancia así como también, el consumo de preparaciones frescas que nos ayuden a enfrentar de manera saludable el calor, por eso hoy traemos una receta muy fresca y nutritiva de ensalada de judías y surimi que por porción aporta:

cal

Ingredientes

120 gramos de surimi (3 barras aproximadamente), 1/2 taza de lechuga, 100 gramos de judías verdes, 1 tomate pequeño, 1/2 huevo, 1/4 de cebolla morada, aceite, sal y zumo de limón a gusto.

Preparación

Para comenzar con la elaboración de la ensalada debemos cocinar en agua hirviendo las judías verdes previamente cortadas y lavadas hasta que estén tiernas. Enfriar y reservar.

Lavamos las hojas de lechuga y la cortamos en tiras, al igual que la cebolla. Colocamos estos ingredientes en un recipiente junto a las judías ya frías, y agregamos el tomate en cubos. Posteriormente incorporamos las barras de surimi cortadas en trozos pequeños, el huevo duro picado y condimentamos con sal, una cucharada pequeña de aceite y zumo de limón justo antes de servir.

Lista para consumir bien fresca.

Para comer

La ensalada de judías y surimi es un plato ideal para disfrutar en esta época del año, pues resulta una receta fresca y completa que puede consumirse como plato principal en una comida veraniega.

La receta nos ofrece buena cantidad de vitaminas y minerales, proteínas de buena calidad derivadas del surimi y el huevo, así como mucha fibra propia de los vegetales e hidratos complejos.

Es un plato que sacia sin aportar muchas calorías pero con muchos nutrientes, agua y volumen que podemos disfrutar a una temperatura fresca, ideal para este momento del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos