Publicidad

Incluso los alimentos naturales tienen conservantes y colorantes

Incluso los alimentos naturales tienen conservantes y colorantes
16 comentarios

Publicidad

Aunque siempre tratamos de evitar aquellos productos industriales con gran cantidad de químicos en su composición, la verdad es que nadie puede escapar a este tipo de sustancias, y prueba de ello es que Incluso los alimentos naturales tienen conservantes y colorantes en notables cantidades.

Si queremos escapar a conservantes y colorantes, siempre buscamos alimentos naturales y frescos, que son los que "suponemos" prescinden de éstos, sin embargo, si una manzana fresca, una fruta que todos consideramos 100% natural llevaría etiqueta, mira lo que diría:

conservantesycolorantes

Todas esas "E" describen aditivos, y entre ellos, la manzana tiene 1 conservante, 1 regulador de la acidez, 1 emulsionante, 3 colorantes y 2 antioxidantes.

Es decir, ni siquiera un alimento natural puede estar libre de este tipo de sustancias químicas, por lo tanto, cuando nos dicen "100% natural, sin conservantes ni colorantes" estamos ante un engaño. Pues Incluso los alimentos naturales pueden contener aditivos.

Así, se ve muy difícil poder evitar estas sustancias en nuestra dieta habitual, que por otro lado, han permitido conseguir productos más duraderos y de mayor calidad.

Entonces, no nos dejemos engañar, los aditivos no están ausentes ni en los alimentos naturales, y su ingesta, siempre y cuando sean aditivos aprobados para el consumo humano, en nada debería afectar nuestra salud.

Ya sabes, eso de "100% natural, libre de aditivos o sin colorantes y conservantes" esta muy lejos de ser real.

Vía | Directo al Paladar Imagen | Mauricio Jose Scharwz y Libraryman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir