Publicidad

Barbacoas más saludables con carnes magras, verduras, frutas y agua

Barbacoas más saludables con carnes magras, verduras, frutas y agua
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el buen tiempo y el calor se apetece realizar actividades de ocio al aire libre. Una opción muy agradable para compartir con familiares y amigos es la barbacoa, que no tiene por qué ser sinónimo de excesos y mala alimentación. Se pueden convertir hacer las barbacoas más saludables con carnes magras, verduras, frutas y agua.

Es típico de barbacoa el comer mucha cantidad de carne y productos con mucha grasa, salsas y además se suele tomar alcohol para beber. Sin embargo, se puede usar el sentido común para tener una barbacoa sabrosa y bastante más saludable, reduciendo los excesos y procurando tomar más cantidad de alimentos saludables.

La carne de pollo siempre es una buena opción para una alimentación saludable. En general se recomienda no tostar demasiado los alimentos y no añadir exceso de salsas o condimentos que aumenten su contenido calórico. Otras carnes, como la pechuga de pavo, pueden tomarse como alternativa a carnes más grasas.

En cuanto a las verduras, a mi en particular me encanta su sabor a la barbacoa. Se pueden colocar separadas, o formando brochetas de verduras. Calabacín, cebolla, tomate, espárragos, pimientos (ya sean rojos, verdes o amarillos), champiñones... Muchas opciones para añadir variedad sin tener que renunciar al sabor.

Otra opción es acompañar las carnes y productos hechos en la barbacoa con una fresca ensalada. Eso sí, intentando que la ensalada sea lo más natural posible, aliñada con aceite, vinagre, pimienta y sal, pero intentando evitar añadir elementos que la conviertan en menos saludable, como salsas que contengan exceso de grasa, azúcares o sal.

Para mi añadir una fruta (o más) al final de la barbacoa es algo que la convierte en mucho más agradable. Frutas como melones o sandías, típicos del buen tiempo, o en realidad cualquier tipo de fruta que, además, ayuda a hidratarnos y refrescarnos.

Y el agua, como bebida que acompañe. En los eventos sociales es habitual el consumo de alcohol (cerveza, vino...) y bebidas azucaradas. Cambiar las bebidas alcohólicas por cerveza 0,0 es una buena opción, y las bebidas azucaradas por sus versiones "light" o "zero". Eso sí, sin olvidar que el agua es lo más sano, y no tiene por qué quedar en un segundo plano en nuestras barbacoas: puede ser perfectamente una primera opción, y dejar otras bebidas para los "brindis".

Seguro que tenéis muchas más ideas sobre cómo hacer más saludables las barbacoas. Contadlas todas en los comentarios :)

En Vitónica | Para acompañar la barbacoa lo mejor son los vegetales

Imagen | PincasPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir