Compartir
Publicidad

Para acompañar la barbacoa lo mejor son los vegetales

Para acompañar la barbacoa lo mejor son los vegetales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La barbacoa es lo más habitual que se utiliza para celebrar un fin de semana o simplemente, un encuentro entre seres queridos. En la misma predomina la presencia de carne asada, generalmente rica en grasas saturadas y proteínas, por eso para acompañar la barbacoa, lo mejor son los vegetales.

Los vegetales, si son frescos mejor, pueden brindarnos gran volumen a expensas de agua y fibra sin muchas calorías, así sentiremos saciedad más fácilmente y reduciremos la ingesta de otros alimentos que pueden estar presentes en una típica y abundante barbacoa.

Por otro lado, la fibra de los vegetales puede ayudarnos a compensar (aunque sea en parte) el colesterol de la comida. Y las vitaminas, minerales y antioxidantes se encargarán de reducir algunos efectos negativos que pueden surgir dentro nuestro tras la ingesta de grasa saturada, alcohol y mucha proteína.

No podemos olvidar que los vegetales, aunque sea en pequeñas cantidades, nos ofrecen hidratos de carbono, por ello, ayudarán a equilibrar la barbacoa rica en proteínas y grasas, al mismo tiempo que pueden ayudarnos convertir a esta comida en algo más saludable para el organismo.

En Vitónica | Haz que la barbacoa sea más saludable Imagen | Luis Fabres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos