Compartir
Publicidad
Publicidad

Caballa y anchoa, dos pescados ideales para consumir en primavera

Caballa y anchoa, dos pescados ideales para consumir en primavera
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Después de un largo período de veda, esta primavera se reanuda la captura de la anchoa, cuya estacionalidad coincide con la caballa, que sólo se encuentran de temporada por un corto tiempo y por ende, no podemos desaprovecharlos en su mejor época.

Tanto la caballa como la anchoa son dos pescados ideales para consumir en primavera, ya que es éste el momento en que presentan mejor sabor, valor nutritivo y menor precio. En ambos destaca la calidad de su grasa, ya que en ellos podemos encontrar omega 3 con propiedades cardioprotectoras.

Por supuesto, además de grasas saludables, encontramos en la caballa y la anchoa, proteínas de buena calidad, potasio, fósforo y apreciable cantidad de vitamina A, por lo que resulta ideal para estar preparados cuando llegue el verano.

No podemos dejar de incluir en nuestro menú semanal alguno de estos ejemplares, que pronto quedarán fuera de temporada. Podemos elaborar ensaladas, salsas, hamburguesas, pasteles o bien, cocinar estos pescados a la plancha, rebozados o al horno con verduras de estación.

Más información | Consumer
En Vitónica | El boquerón, un aliado de nuestro sistema cardiovascular
En Directo al Paladar | Anchoa
Imagen | jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos