Compartir
Publicidad

El boquerón, un aliado de nuestro sistema cardiovascular

El boquerón, un aliado de nuestro sistema cardiovascular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mar nos ofrece infinidad de beneficios y buenos alimentos que pone a nuestra disposición para que tengamos una alimentación rica en nutrientes. Este es el caso del boquerón, un pescado esencial en nuestra dieta.

El boquerón es un pescado azul rico en grasas beneficiosas para nuestra salud, concretamente para nuestro sistema cardiovascular ayudando en su correcto funcionamiento y fortalecimiento. Además es una fuente de nutrientes como proteínas, vitaminas en abundancia... Toda una riqueza nutricional llegada del mar.

Uno de los principales nutrientes que nos aporta el boquerón es el ácido graso omega 3, un componente importante y esencial para nuestro organismo, porque está lejos de ser un nutriente nocivo para nuestra salud, y es que este ácido graso tiene la cualidad de reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos de nuestra sangre, ayudando de esta manera a que nuestro sistema cardiovascular funcione mejor.

Otro de los componentes que nos proporciona la ingesta de boquerón es la proteína, presente en esta especie de pescado en altas cantidades. Hay que destacar que es una proteína de alto valor biológico, ya que es bastante pura y fácil de asimilar por el organismo, por lo que es muy recomendable la ingesta de boquerón para deportistas, niños... Pues ayuda al crecimiento muscular y a la creación de nuevas fibras en nuestro cuerpo.

Es una importante fuente de vitaminas. Destacan las del tipo B, como la B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 opiridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cianocobalamina. Todas ellas intervienen en el aprovechamiento de los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo energía como son los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas... Además de tener funciones importantes en la creación de glóbulos rojos, síntesis del ADN, funcionamiento del sistema nervioso...

También hay que destacar el alto contenido de vitamina A que ayuda a que nuestros tejidos se mantengan en buen estado, al igual que las mucosas, así como el sistema inmunológico. El boquerón también contiene vitamina D que es primordial para el metabolismo del calcio.

Como todos los pescados, el boquerón contiene minerales como el magnesio, yodo, hierro, calcio (concentrado en las espinas), sodio... Todos estos minerales son importantes para nuestro organismo por ser imprescindibles para nuestros músculos, glándula tiroides, huesos... Además, su consumo ayuda a regular nuestro metabolismo y mantener un buen nivel de nutrientes en nuestro cuerpo.

En Vitonica |Grasas saludables para que nuestro organismo funcione correctamente En Vitonica | Aceite de pescado y ejercicio para un corazón sano En Vitonica | El Krill, un tesoro de proteínas que se encuentra en el mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos