Compartir
Publicidad

Carne de conejo, pefecta para el deportista

1 Comentarios
Publicidad

La carne de conejo no es tan comentada entre los deportistas como por ejemplo la carne de pollo, y sin embargo es una carne muy magra, blanca y perfecta para una dieta deportiva. Bajo contenido en grasa y proteínas de alto valor biológico hacen de la carne de conejo un alimento pefecto para el deportista.

Aunque una carne tenga poca grasa siempre debemos fijarnos en el perfil de ácidos grasos, y en este caso los ácidos grasos mono y poliinsaturados salen ganando, más puntos a favor de la carne de conejo. Y con respecto al colesterol, más de lo mismo, tiene menos colesterol que el pollo, cerdo o vaca.

Como buen alimento completo, además de macronutrientes debe tener micronutrientes clave, como son fósforo, hierro, selenio y vitaminas B3, B6, B12 y ácido fólico. Y como tiene poco contenido en sodio nos ayuda con la retención de líquidos y la pesadez en las digestiones.

En estas fiestas la carne de conejo es una buena opción para ahorrarnos grasas y comer más saludable. Y para el deportista es fácil introducir este alimento en la dieta: con pasta, con salsas, con arroz caldoso...hay múltiples posibilidades, yo como siempre os remito a Directo al Paladar, alli tenéis muchas posibilidades para cocinar el conejo.

En Vitónica | Carne de conejo, un alimento económico y nutritivo En Vitónica | ¿Es malo comer carne todos los días? Video | Intercunoia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio