Publicidad

Cinco alimentos vegetales que no deberías guardar en el refrigerador

Cinco alimentos vegetales que no deberías guardar en el refrigerador
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque siempre creemos que la forma más segura de conservar los alimentos en el tiempo es colocándonos en la nevera, la realidad muestra lo contrario, pues hay algunos alimentos vegetales que no deberías guardar en el refrigerador si quieres cuidar sus propiedades físicas y nutritivas.

No todas las frutas y verduras deben colocarse en el refrigerador, sino que algunos alimentos se conservan mejor lejos del frío y también, mantienen sin riesgos todas sus propiedades. Te mostramos los cinco vegetales que no debes guardar en el refrigerador y te contamos las razones:

  • Tomate: el frío altera las membranas celulares de este alimento modificando la textura y el sabor del fruto, por lo que si queremos conservar la firmeza y el dulce- ácido del tomate, lo mejor es mantenerlo en un lugar seco, a temperatura ambiente.
  • Patata: se conservan mejor a temperatura ambiente, en lugar seco y bien ventilado. La humedad y las bajas temperaturas favorecen su madurez e incrementa la concentración de azúcares en la hortaliza, por lo que puede cambiar el color a uno más oscuro y también, su textura.
  • Cebollas: sin pelar, esta hortaliza se conserva mejor fuera del refrigerador, pues mantiene su pulpa firme y con buen sabor y textura, mientras que en el frío su piel se va deteriorando pudiendo no proteger lo suficiente la pulpa y sus cualidades.
  • Plátano: el frío del refrigerador daña su piel volviéndola oscura y permeable, por lo que su sabor y su textura también puede verse dañadas ya que la fruta no sigue su curso de madurez normal.
  • Ajos: el ajo al igual que la cebolla se mantiene firme y con buen sabor fuera del refrigerador, pues el frío lo vuelve suave y más blando que lo que debería ser en realidad.

Estos son cinco alimentos vegetales que no deberías guardar en el refrigerador si quieres mantenerlos en buen estado por un tiempo superior y conservar sus propiedades, pues lejos del frío mantienen su textura, su sabor y en algunos casos sus nutrientes.

Ya sabes, para no desperdiciar y comer más rico y sano, lo mejor es favorecer la conservación de los alimentos evitando colocar en el refrigerador aquellos vegetales que no se benefician con el frío.

En Vitónica | Cuidados para evitar que los alimentos se contaminen en la nevera
Más información en | Cooperativa de Texas, Extensión
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir