Compartir
Publicidad

Cinco razones para comer uvas

Cinco razones para comer uvas
2 Comentarios
Publicidad

Que mejor día que hoy, donde en la mayoría de nuestros hogares al finalizar el año se comerá esta fruta, para hablar de sus virtudes y ofreceros cinco razones para comer uvas.

Queremos que sepáis, que aunque sea una fruta con un índice glucémico elevado, aproximadamente 65 y sea bastante calórica, ya que doce uvas contienen entre 90 y 100 kcal es una fruta que ingerida con moderación y en momentos adecuados es una bendición para nuestra salud y que la mayoría de deportistas deberían incluir en la dieta.

  • Nos ayudará a combatir el envejecimiento prematuro creado por los temidos radicales libres y el estrés oxidativo ya que la uva, más concretamente su semilla, es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen.Para mi, es el beneficio por la cuál consumo esta fruta.
  • Es diurética y depurativa gracias a sus altas cantidades de potasio combinadas con sus bajos niveles de sodio y la influencia de las cantidades de Vitamina B que influyen en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.
  • Previene el estreñimiento y limpia los intestinos gracias a las propiedades que tiene su piel.
  • Es una fuente de energía natural, rápida y útil para todos los deportistas y personas sensibles a la insulina y con niveles de azúcar estables.
  • Es antinflamatoria gracias a uno de sus componentes, el revastrol. Además, la utilización dietética de éste, puede producir numerosos beneficios cardiovasculares. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol e inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre.

Como consejo, comería las de color más oscuro, con piel y con semillas. Por supuesto, el mejor momento de comerlas quizá no sea a las doce de la noche sino en el desayuno, almuerzo o entre horas pero esta noche es especial y que mejor alimento para empezar el año que la saludable uva.

En Vitónica | cinco razones para comer aguacate Imagen | wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio